MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

2021, oportunidad para rectificar errores

image

Hace tres años muchos mexicanos, empujados por la necesidad de un cambio en el país, el hartazgo, hasta cierto punto del incumplimiento de los gobiernos anteriores y porque se abanderó uno de los problemas reales que ha venido azotando a México, decidieron dar su voto al partido de la denominada "Cuarta Transformación” por las promesas que les hicieron de que "las cosas iban a cambiar”; la 4T prometió durante su campaña que mejoraría nuestra muy precaria situación, pero en los hechos está abandonado a su suerte al pueblo mexicano.

La diferencia entre éste y anteriores gobiernos es que en el gobierno de la 4T las malas acciones que tanto criticaron de gobiernos pasados se hacen ahora también, pero de manera más descarada. Se explotó el hartazgo del pueblo hacia la corrupción y se prometió su combate para lograr ganar las elecciones, pero lo que resultó de ese "combate” es que dejaran a niños sin guarderías, no hay medicinas para los niños con cáncer, se eliminaron prácticamente las obras y servicios para los municipios pueblos y colonias, se eliminaron los fideicomisos para ciencia y educación, etc., y en contrapartida hay una larga lista de corruptos allegados a AMLO dentro de los que se encuentra su propio hermano, Pío López Obrador, al que como premio por su lealtad ahora le darán a manejar 89 millones de pesos del dinero público para remodelar el estadio de béisbol donde él juega; la prima del presidente obtuvo contratos por 365 mdp en Pemex, su cuñada está vinculada al desfalco de 223 millones en el municipio de Macuspana, Tabasco y otros más que no me detendré a detallar pues los mexicanos conocemos los casos.

En el grave problema de la pandemia la 4T también nos ha dejado abandonados, prácticamente no hay apoyo de ningún tipo por parte del gobierno; al momento de escribir estas líneas ya llevamos más de 138 mil muertes (cuando su peor escenario eran 60 mil) y la curva sigue ascendiendo. Para marzo de 2022, que es cuando se terminará la vacunación en nuestro país según los cálculos del gobierno que no son muy claros, pues no se sabe a ciencia cierta cuántas vacunas se han comprado, ¿cuántos mexicanos pobres más habrán fallecido? Porque son los más pobres los que no tienen acceso a los servicios médicos y tienen que arreglárselas con remedios caseros o esperar largas filas para ser atendidos en los hospitales y en la gran mayoría de los casos ya es demasiado tarde. Ya que en los hospitales públicos mueren 4.5 de cada 10 enfermos de covid y 1.6 en hospitales privados.

sa

Si hablamos de educación, hoy más que nunca los padres de familia se encuentran preocupados por la educación de sus hijos pues la modalidad de aprender en casa 1 y 2 no han servido, en primer lugar porque es un porcentaje muy alto de los estudiantes  que no cuentan con las herramientas necesarias para conectarse como son equipo e internet o televisión y señal, y los que logran conectarse tienen muchos problemas; los niños no entienden muchas de las indicaciones que se les dan, los contenidos frecuentemente no corresponden a su grado, se repiten los contenidos y dado que muchos padres trabajan los dejan solos y, o no se conectan o ven otras cosas, agregando a todo esto que los padres no les pueden resolver dudas, en el caso de que no tengan la escolaridad que se requiere. Este año que inicia seguirá la educación en manos de la televisión y ya van para dos los años perdidos en la vida de los futuros ciudadanos de nuestro país. 

Y si hablamos de la situación económica de los mexicanos, las cosas no están mejor… el salario mínimo aumentará un 15% para este año pero la canasta básica se incrementará en 12% por lo que el incremento real es más que raquítico, según el CONEVAL (organismo que ayuda a medir la pobreza) en el  año que termina 48 de cada 100 mexicanos no podrán adquirir la canasta básica, la Organización Internacional del Trabajo calculó a fines del año pasado que el desempleo entre la población económicamente activa alcanzaría el 11.7 por ciento y la caída del Producto Interno Bruto es del 9 por ciento. Conclusión: la gran mayoría de los mexicanos no podremos alimentar a nuestras familias como quisiéramos.

Por estas y otras razones, será un año muy difícil para los trabajadores de México, pero si queremos que las cosas cambien de rumbo, en nuestras manos está la solución y no debemos desaprovecharla.

Este 2021 es año de elecciones y debemos ejercer nuestro derecho a votar de manera informada y consiente, no dejarnos llevar por promesas vanas, ni dejar que nos gane la enorme necesidad y vender nuestra conciencia y voto, ya hemos tenido tiempo suficiente para comprobar que este gobierno de la 4T es "la misma gata, sólo que revolcada&rdquo, más incompetente, más resentida, más soberbia y descarada. Y el último botón de muestra lo podemos ver en la resistencia de Andrés Manuel López Obrador a acatar la propuesta del INE de no hacer campaña política en tiempo de elecciones, algo que claramente no está dentro de la ley.

Desde aquí levanto mi voz para invitarte a votar por aquellos mexicanos que hayan demostrado con hechos y no con palabras que realmente están del lado del pueblo trabajador, que hayan dado frutos tangibles de su lucha y a que no nos dejemos manipular; el futuro de nuestros hijos está en nuestras manos, no cometamos el error de heredarles mediocridad, luchemos y enseñémosles a luchar por lo que es suyo. Que así sea.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más