MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

19 estados en bajo riesgo de contagio a partir del lunes

image

Este viernes la secretaría de salud indicó que a partir del próximo lunes 19 estados del país, estarán en semáforo de riesgo epidemiológico verde, lo cual es bajo riesgo de contagio.

El director general de Promoción de la Salud de la dependencia federal, Ricardo Cortés Alcalá, aclaró que otras nueve entidades estarán en semáforo amarillo y solo cuatro en anaranjado.

Cortés Alcalá explica que “verde no significa terminación de la epidemia. El virus continúa con nosotros, llegó para quedarse. Afortunadamente hay un descenso en el número de casos, pero bajo riesgo no significa riesgo cero, hay que seguirnos cuidando”. Pues se puede interpretar como el término pero no lo es, solo está disminuyendo el contagio, así que se debe continuar con las medidas sanitarias correspondientes.

Actualmente hay 20 mil 525 casos activos en México -lo que representa un incremento respecto al viernes pasado, cuando había 19 mil 425-, además de que se han registrado 228 mil defunciones y 1 millón 936 mil 266 personas han superado la enfermedad, según los datos oficiales..

El director de Promoción de la Salud comentó que si bien la cobertura de la vacunación anticovid va en incremento, “aún estamos en necesidad de seguir manteniendo todas las medidas básicas de prevención de contagios”. Lo cual es necesario pues debemos saber que esta es nuestra nueva normalidad y aprender a vivir con ella.

Los estados que representan un bajo riesgo de contagio es decir en verde son Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos y la capital

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más