MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

12 mujeres golpeadas y 3 detenidos por represión en Zinacantepec

image
*Son comerciantes que pedían una audiencia con el presidente municipal
 
Zinacantepec, México.- Doce mujeres golpeadas y tres detenidos dejó un acto de represión, ordenado por el presidente municipal de Zinacatepec, el morenista, Gustavo Vargas Cruz, en contra de comerciantes locales que acudieron a solicitar una audiencia con él para que les permita reanudar sus actividades debido a que no resisten más la crisis económica.  
 
Con lujo de violencia y sin respetar sus derechos humanos, granaderos los desalojaron de la explanada del palacio municipal donde protagonizaban una manifestación pacífica. Es la tercera ocasión que Vargas Cruz ordena un operativo en agravio de ciudadanos que lo único que solicitan es una reunión con él. 
 
En esta ocasión, unos 35 vendedores ambulantes, adheridos al Movimiento Antorchista, fueron golpeados, amedrentados y encarcelados.
 
“Yo me encontraba grabando con mi celular y cuando sentí, llegó repentinamente un granadero y me dio una patada, fue cuando nos encapsularon y tiraron, nos golpeaban con las macanas y nos patearon en la cabeza, prácticamente en todo el cuerpo, además nos violentaron verbalmente y manosearon, no les importó que estábamos menores de edad y mujeres de la tercera edad”, relató María Lanuza, una de las jóvenes comerciantes amedrentada. 
 
Los comerciantes dijeron estar cansados del maltrato y amenazas por parte de los policías, por lo que advirtieron  que defenderán organizadamente sus derechos hasta que el Gobierno municipal dé solución a las demandas de todos aquellos que tienen un trabajo informal.
 
Angélica Gasca Dávila, líder de los comerciantes antorchistas, explicó que acudieron a la sede del Gobierno municipal para pedir una audiencia con el alcalde a fin de que les autorice reiniciar sus actividades bajo medidas sanitarias para prevenir la covid-19. 
 
1
 
“Denunciamos a la opinión pública, que el alcalde nos está cerrando todas las puertas al trabajo digno, el edil está violentando la ley al pretender truncar nuestra libre manifestación; su desmedida ambición por el poder político y quedar bien con la ciudadanía ha llevado a colocar fuerzas policiacas alrededor de la cabecera municipal y del ayuntamiento para amedrentar a los comerciantes que estamos luchando en defensa de nuestro trabajo”, apuntó. 
 
Aseveró que no se trata de delincuentes, sino de hombres y mujeres trabajadores que solo buscan el sustento para sus familias. 
 
Gasca Dávila, en nombre de Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca, anunció que comenzarán una serie de actividades de denuncia pública, ya que la administración de Vargas Cruz ha violentado y encarcelado injustamente a vendedores ambulantes que buscan el diálogo con él.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más