MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

XXII Aniversario luctuoso de los Mártires de Chimalhuacán

image

Este 18 de agosto se cumplirán 22 años de la brutal agresión que sufrieron los habitantes de Chimalhuacán, Estado de México por órdenes de Guadalupe Buendía alias “La Loba”, acto que marcó el comienzo de una época nueva, un proceso de cambio y progreso, la transformación, desarrollo y avance del municipio.

La agresión contra la población indefensa que se encontraba en la plaza Ignacio Zaragoza frente al Palacio municipal fue perpetrada por sicarios de “La Loba”, una vez que no aceptó el triunfo de Jesús Tolentino Román Bojórquez como presidente municipal, quien fue el ganador en la contienda electoral del 2000.

Por esta razón simpatizantes del Movimiento Antorchista y las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, desde entonces realizan el homenaje para todos los que perecieron ese fatídico día reconocen que este lamentable suceso fue un parteaguas para dejar atrás la marginación y la falta de servicios, y a avanzar hacia el progreso, mismo que tras el reciente triunfo de la morenista Xóchitl Flores Jiménez se ha detenido e, incluso, está empeorando. En los últimos meses, vecinos del municipio han denunciado el aumento de la inseguridad y el abandono y descuido de los espacios públicos.

Esta es una fecha histórica para los chimalhuacanos antorchistas, pues tienen presente que la transformación del municipio costó esas vidas y hoy más que nunca hay más razones para seguir para seguir organizarse, porque, solo organizados, se podrá cambiar la situación económica, social y política que vive el país, para lograr una vida más digna en beneficio de todos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más