MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Viven familias colapso de su economía, afirma líder antorchista

image

Cd. Victoria, Tam.- Después de las fiestas decembrinas y de recibir el Año Nuevo, el colapso de la economía de los trabajadores fue contundente, pues el gasto que realizaron en esas fechas fue mayor a lo que recibieron de salario, lo que provocó que sea más difícil sobrellevar la cuesta de enero, señaló Carlos Martínez Leal, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Tamaulipas. 

“Principalmente se debe a la basta propaganda que se hace en las fechas para alentar a las familias al consumo y los gastos excesivos, que muchas veces no pueden pagar; ahora a eso se reduce la felicidad en las fechas familiares”, dijo. 

 Indicó que ya son varios años en que se registra una cuesta que perdura más tiempo y, en estos últimos tres años, que se alarga y se alarga. Ahora es la cuesta de la primera mitad del año, del primer semestre y es grave, pues por más que se salga a decir al país que hay un plan para paliar dicha cuesta, el problema tiene que ver con una política económica, con un modelo económico que olvida lo principal, al trabajador. 

Martínez Leal comentó que el principal interés de las grandes empresas es la ganancia desmedida, aun a costa de llevar al colapso al propio sistema económico en el que nos encontramos. 

“Dura es la realidad que debe llevar al pueblo de México y a los antorchistas a no cejar en la tarea de organizarse y avanzar en la construcción del arma política que permita llegar a ponerse al frente de un nuevo modelo económico en el país que privilegie ahora sí al pueblo trabajador: empleo, salarios dignos, política fiscal progresiva y que la renta nacional atienda las demandas de servicios básicos e infraestructura para el bienestar del pueblo trabajador”, destacó el líder antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA