MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estrategia política de seguridad de AMLO alienta desarrollo de la delincuencia: Anaximandro Pérez

image

La violencia en México se ha agudizado en los últimos días en cuatro estados del norte de México. Imágenes terroríficas de agresiones, incendios, saqueos y bloqueos de grupos delincuenciales hoy han sembrado el pánico entre la población de Jalisco, Guanajuato, Baja California y Chihuahua , estados donde se registraron 260 asesinatos en tan solo cuatro días sin que el Gobierno federal de extracción morenista se haya responsabilizado de su fallida estrategia de seguridad.

"Una demostración, desde mi punto de vista de fuerza, de malestar, de enojo, que afectó -en este caso a personas inocentes-, esa situación sin duda alguna no formaba parte de las características de los grupos criminales y sin embargo se dio", afirmó José María Ramos, doctor. en ciencias políticas y sociología en su intervención en la mesa de análisis "Lo Marginal en el centro".

El Gobierno federal actual ha promovido la estrategia de seguridad encaminada a la militarización del país, con la creación de la Guardia Nacional, un órgano de seguridad civil que tiene la intención de ser integrada a Secretaria nacional de, política de seguridad que viola  lo acordado por el propio Poder Ejecutivo en donde solo se utilizarían l las fuerzas armadas hasta 2024. De acuerdo con expertos en seguridad  este hecho inédito e inseguro representa un peligro para la estabilidad política del país.

Por sus parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que el país está feliz con su gobierno, presumiendo de tener el primer lugar entre los líderes sociales mas populares del mundo. Sin embargo, los acontecimientos del fin de semana evidencian que la popularidad no va acompañada no va acompañada de buenas acciones de gobierno pues hay más inseguridad y más muertes 

"Nuestro sistema de fiscalías no funciona, en el peor de los casos no solamente no funciona si no que trabaja para el crimen organizado; entonces lo que tenemos que pensar es cómo vamos a reconstruir ese sistema de fiscalías". cuestionó el doctor por la Universidad Nacional Autónoma de México, Daniel Vázquez especialista en ciencia política, criminalidad e impunidad. 

En nuestro país la ciudadanía cada día está más atemorizada ante este terrorismo, pues la política de "abrazos, no balazos" para combatir  a la delincuencia no está salvaguardando la vida del pueblo mexicano.  para el especialista en temas militares e investigador del centro mexicano de estudios económicos y sociales (CEEMES) Anaximandro Pérez  "En realidad, la estrategia política de seguridad de López Obrador está permitiendo un desarrollo delincuencia organizada, al no combatirla está permitiendo su desarrollo ", lo que retrasa la verdadera pacificación del país.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más