MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vecinos de Matehuala,SLP, se manifestaron ante el ayuntamiento

image

*Solicitan avances de la regularización de sus terrenos 

Matehuala, SLP.- Uno de los problemas más más graves para muchas de las familias de Matehuala es la incertidumbre que tienen en cuanto a la legalización de sus casas o terreno que compraron para sus familias. Dado lo caro del suelo, muchas familias compran donde está a un precio que puedan pagar, en lugares sin servicios, lejanos, muchas de estas colonias tienen más de 20 años tratando de regularizar sus terrenos.

Cabe señalar que ambas colonias Los Orozco y Luis Echeverría son colonias que en sus inicios fueron fraccionamientos aprobados por las autoridades municipales en turno, están los planos autorizados, una parte de las familias que habitan en estas colonias ya tienen su escritura, pero la gran mayoría se lo ha plateado a cada uno de los presientes que han estado en estos últimos 20 años y solo han encontrado evasivas, engaños una y otra vez.

Al respecto, Ma. de la Luz Sifuentes, dirigente del Movimiento Antorchista en Matehuala señaló, que, “cuando junto con un grupo de vecinos de ambas colonias hablaron con el presidente municipal, se propuso que el jurídico del ayuntamiento, el Lic. Javier Alejandro Cazares llevara el juicio demandando la escrituración de estas colonias, por lo que se acordó que cada uno de los compañeros entregara sus documentos originales que demostraran que son propietarios de su terreno para que se realizara la demanda de cada uno de ellos, esto se realizó desde principios de octubre de 2022, sin que hasta la fecha se tenga alguna razón de avance o se haya firmado y menos depositado alguna de las denuncias”. 

Asimismo, manifestaron al Presidente Municipal, que son decenas de familias que confiaron en su palabra, familias que le entregaron lo único que tenían para demostrar su propiedad, esperando que no los defraude, que cumpla su palabra de ayudarlos.
 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA