MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡Urge unirnos!

image

A casi tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México se encuentra en un desastre sanitario y económico. Morena, ante la pandemia, no se ha preocupado por darles sistemas médicos a la población y lo peor es que la economía está en zona de desastre.

Ya ha pasado casi un año desde que el virus llegó al país y la pandemia nos ha dejado alrededor 173 mil 771 muertes y un millón 988 mil 695 casos acumulados. Hasta el momento el gobierno de la 4T ha mantenido al país en una severa crisis económica que mantiene al país en una zona desastre de salud. Ha dejado a un lado la atención de la pandemia, no ha querido invertir en pruebas para los enfermos, no se ha invertido en vacunas para los más pobres del país ni para el sistema de salud, y, por si fuera poco, dejó de atender otro tipo de enfermedades como el cáncer. Andrés Manuel López afirma que estamos ahorrando porque estamos en austeridad, porque se está combatiendo la corrupción, pero a costa de eso está matando a los mexicanos.

Muchas políticas de la 4T no se contextualizan dentro de una política de verdadero crecimiento y desarrollo de la economía nacional del país, por el contrario, nos ha dejado carencias, un montón de problemas de salud, de seguridad, de vivienda, de educación, de infraestructura urbana para las comunidades.

Para poder terminar con este mal llamado Morena se necesita una oposición valiente y clara con una alternativa que refleje las necesidades y las soluciones auténticas que el país necesita. Esta oposición debe convencer al pueblo mexicano de que no sólo será distinto, sino que será mejor y que su prioridad deben ser las clases trabajadoras porque el pueblo necesita ver una salida, ya que es el que siempre termina siendo el más olvidado.

Es por eso que el Movimiento Antorchista afirma que se necesita un frente nacional, no tanto para sacar a Morena del poder, por lo menos en este momento, sino para equilibrar más el poder del presidente y de su partido en la Cámara de Diputados; es por eso que respaldamos la alianza que mejor convenga al país, porque las elecciones de este 2021 son la oportunidad para que el pueblo mexicano corrija su error de 2018, pero, sobre todo, tiene que tener claro que en estas próximas elecciones se juega su futuro, de ellos depende equilibrar la Cámara de Diputados, pero la alianza tiene que entender que su objetivo es tratar de llevar al país por un rumbo menos errático y menos destructivo. 

Para poder alcanzar ese objetivo se necesita un proyecto superior que rebase a la 4T, cuyo su objetivo no solo sea contrabalancear a Morena en el Congreso, sino acabar con la desigualdad y la pobreza, que es uno de los males más importantes del país; se necesita que este proyecto sea distinto al de Morena, que su prioridad sea las necesidades de su pueblo, es decir que atienda sus demandas de salud, educación, vivienda. En Antorcha tenemos un  proyecto de país que toma en cuenta el verdadero problema de México y está basado en 4 ejes: Política fiscal progresiva, Reorientación del gasto público, trabajo para todos y mejores salarios.

A lo largo de casi cinco décadas, el Movimiento Antorchista ha sostenido que el problema principal en México y en el mundo es la desigualdad que deja como resultado a millones de pobres. En Antorcha queremos que nuestro país sea equitativo, que tenga una estabilidad económica y paz social.

Es por eso que les hacemos un llamado a los mexicanos a no repetir en las urnas el error de 2018 y que su voto sea lo más razonable en lo que le convenga al país. Se trata de que los mexicanos abrán los ojos, que se den cuentan que este gobierno nos está perjudicando y que nosotros, los más pobres, no hemos dejado de ser menos pobres.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más