MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Un pueblo organizado siempre logra resultados positivos

image

Es distintivo de los grupos organizados en el Movimiento Antorchista lograr lo que se proponen, el resultado no llega porque, como alguna gente de mala fe dice, "porque son unos revoltosos", "porque no tienen nada que hacer y solo andan haciendo quedar mal a las autoridades". No, los resultados se dan en primer lugar porque cada una de las demandas plasmadas en nuestros pliegos petitorios, en nuestras solicitudes a las autoridades están debidamente justificadas; lo que se solicita son obra pública estrictamente necesaria para comunidades rurales y colonias que toda la vida han estado olvidadas y, en segundo lugar, porque no aceptamos un no como respuesta e insistimos las veces que sean necesarias para que se solucione satisfactoriamente para el grupo el problema planteado.

SD

Los antorchistas estamos plenamente convencidos de que, hay que insistir a las autoridades que den prioridad ahí donde más se necesita de la inversión pública, no nos conformamos con presentar un simple papel con firmas y esperar que el funcionario público en turno se le dé la gana atender dicha petición, no nos conformamos con un "no está programado, no hay presupuesto para lo que solicitan" ¡ya no comulgamos con ruedas de molino! Los antorchistas sabemos que en el país hay dinero suficiente para satisfacer las necesidades más elementales de la mayoría de los mexicanos, que hay dinero suficiente para construir obra pública básica plenamente justificada. ¿Por qué sabemos esto? Porque vemos que en nuestro país hay kilómetros y kilómetros de litorales que otros países no tiene. Los recursos naturales son riqueza. En nuestro país hay bosques con casi todas las especies maderables. México es un país exportador de hierro y de muchas otras materias primas.

DS

México produce 169.7 millones de onzas de plata al año que lo coloca como el primer productor de plata en el mundo. Con una producción de 2’936,000 barriles de petróleo por día México está entre los 10 mayores productores de este energético fósil en el mundo. Si esto no fuera suficiente, somos 122.3 millones de mexicanos, la mayoría gente trabajadora en condición de pobreza y pobreza extrema y, sin embargo, es esta clase social la que aporta el 70% del gasto público a través del pago de impuestos: 16% en IVA y 32% en ISR. (El 30% por ciento restante para el gasto público proviene de PEMEX). Sabiendo esto ¿Cómo se nos va a convencer de que no hay dinero para realizar obra pública básica y necesaria ahí donde nosotros vivimos? Para la pavimentación de caminos en comunidades rurales, para otorgar apoyos al campo más sustanciosos, para brindar más y mejores servicios de educación y salud, etc.

DS

En Autlán de Navarro, Jal. hace ya más de cuatro años que se formó el primer grupo organizado antorchista, lo formaron modestos campesinos, amas de casa, madres solteras, empleados y jóvenes. Les ha tocado plantear sus problemas a tres presidentes municipales, se logró con estas gestiones construir unos metros de electrificación en el Barrio El Tecolote, la construcción de algunos andadores en la Col. Arquitos, introducir una primera etapa de las redes de agua potable y drenaje sanitario en la Col. Peñitas y alguno que otro apoyo asistencial y, seguimos insistiendo en que se atienda en serio el problema de la vivienda, la regularización de las colonias y el apoyo a los estudiantes.

SD

Este grupo, desde su formación se sumó a las diferentes gestiones que encabeza nuestro Comité Estatal ante las diferentes dependencias estatales y federales, para hacer saber sus necesidades y mejorar la calidad de vida de ese rincón de Autlán donde les tocó vivir. Su participación decisiva y entusiasta en la insistencia a las autoridades explica la inversión de recursos públicos para la construcción de las obras mencionadas. Esto es bueno, pero no es todo.

Lo que nos llena de orgullo es el ejemplar trabajo de nuestros representantes antorchistas en el Congreso de Unión, nuestros cuatro diputados federales de la anterior Legislatura Federal (ahora tenemos seis) hicieron posible que se etiquetaran en el PEF 2015 (Presupuesto de Egresos de la Federación 2015) $2’868,835.00 pesos para la construcción de 3,000 m2 de cemento hidráulico en la Privada Arquitos, Calles Guillermo Ramos Millán y José María Pino Suárez de la Col. Arquitos y Barrio El Tecolote. Para realizar esta obra era necesario rehabilitar en su totalidad las redes de agua potable y drenaje sanitario que estaban en pésimas condiciones, se logró que el Gobierno del Estado a través de la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obra Pública) atendiera esta gestión. El resultado: ¡una inversión en obra pública superior a los 5 millones de pesos! Ahí donde toda la vida nada relevante se había hecho.

S

Los trabajos iniciaron en el mes de agosto del año pasado, en pleno "tiempo de aguas", seguramente causaron algunas molestias e incomodidades, pero el esfuerzo hecho valió la pena. En esta obra los beneficiarios no aportaron alguna parte proporcional del costo total, como es habitual con otras obras que requieren la aportación económica de los beneficiados, lo que ésta costó fue la decisión y el empeño de los vecinos organizados en el Movimiento Antorchista para exigir a quienes administran nuestra riqueza social, obras de calidad para disfrute de las familias que aquí viven.

Los antorchistas contamos con la dirección de nuestro Secretario General el Ing. Aquiles Córdova Morán, por indicaciones de él, seguiremos manifestando nuestra exigencia para que la riqueza social se distribuya más equitativamente, porque creemos que esa es la acción principal a realizar para superar de manera definitiva los males sociales que estamos viendo y nos ha tocado vivir.

SD

Como lo mencionamos al principio: Un Pueblo organizado siempre logra resultados positivos. Queremos dejar constancia de ello; por esta razón el próximo sábado 12 del mes en curso en punto de las 10:00 horas en la calle José María Pino Suárez del Barrio El Tecolote, cortaremos el listón de inauguración de esta importante obra para beneficio de las numerosas familias que en esta zona viven.

Te invitamos cordialmente para que asistas a tan importante evento, para que nos conozcas, veas y juzgues de lo que es capaz de hacer un pueblo organizado y, te sumes conscientemente a este grande y noble proyecto social nacional. ¡Al día de hoy, somos casi dos millones de mexicanos! ¡Queremos sumar 10 millones de mexicanos! ¡Vamos a multiplicarnos año con año! Solo así garantizamos acelerar y replicar en todos los lugares donde exista un grupo antorchista lo que hoy festejamos en La Col. Arquitos y Barrio El Tecolote. Todos debemos aspirar a una mejor vida. ¡Los antorchistas estamos seguros de que esto es posible y estamos trabajando en ello!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más