MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Transportistas chimalhuacanos denuncian inseguridad y corrupción

image

*Cientos de transportistas del municipio de Chimalhuacán se unen a protesta ante la inseguridad y corrupción del gobierno de Xóchitl Flores Jiménez.

 

Chimalhuacán, Estado de México.- Choferes de varias empresas de transporte público que recorren el territorio local, se unieron en una protesta para exigir alto a la serie de actos de extorsión de la que son objeto, por parte de la Policía de Tránsito Municipal que está protegida por el Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez.

En varios de los camiones y combis se pueden leer las frases  de “Fuera Xóchitl”, “No más extorsión”; los usuarios también se unieron a la protesta para exigir más seguridad para la población del municipio, Como parte de la movilización, los quejosos cerraron parcialmente las calles con afectación en la carretera México-Texcoco, Bordo de Xochiaca, Periférico, Ignacio Zaragoza, Pantitlán. 

Los transportistas señalaron que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán está en contubernio con los dueños de los corralones y grulleros, para extorsionar a los choferes, además, es evidente la complicidad con la Policía Estatal y el Ministerio Público para garantizar el chantaje.

Los trabajadores del volante aseguraron que han realizado las denuncias respectivas, además de exigir seguridad ante la ola de delitos de la que son objeto. 

“Los asaltantes se suben al transporte, le quitan al pasaje sus pertenencias y a nosotros la cuenta; varios compañeros han sido asesinados en este año y la presidenta Xóchitl Flores no actúa”, comentó Efraín Robles, chofer de transporte público.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más