MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Supera los 100 pesos el huevo en Sinaloa

image

La cartera de huevo con 30 piezas superó los cien pesos en los mercados de Sinaloa, como consecuencia del brote de gripe aviar en Estados Unidos (EE. UU.), lo que ha provocado la escasez de este producto, considerado básico para el consumo de las familias.

En el mercado Gustavo Garmendia, el más grande de Culiacán, de venta al menudeo, el precio de la cartera de huevo con 30 piezas se vende entre los 96 y 100 pesos.

El incremento de este importante producto es uno de su máximo histórico, toda vez que sobrepasa los 100 pesos.

“Si te suben 10 pesos no puedes subir los 10 pesos, tienes que subir ocho o siete, y ya ahí es una merma”, relató Rodolfo, un comerciante del mercado Gustavo Garmendia.

“De la nada lo suben, antes estaba la Profeco que regulaba los precios, pero ya cada uno vende a cómo quiere vender, aquí está más barato, gano menos, pero vendo un poquito más”, agregó.

A su vez, medios de comunicación nacionales han reportado desabasto de este producto en la frontera del norte del país, situación que ha generado especulación en su precio y que éste haya alcanzado su máximo histórico.

Rodolfo tiene un puesto en el mercado Garmendia, desde hace 50 años, comenta que nunca antes había visto un aumento como este en el precio del huevo, ni durante la pandemia por la covid-19, cuando hubo escasez de alimento ni en otros años de crisis.

El aumento del precio se registró apenas esta semana, y se espera que siga subiendo, pese a que los comerciantes han tratado de mantener un precio bajo, el aumento ha sido inevitable, hasta llegar a los 96 pesos (en los establecimientos donde se vende más barato).

“Ya ahora llegó muy arriba (el precio del huevo), siempre andaba por debajo de los 70 o 65 pesos y ahora este año fue subiendo, subiendo, hasta llegar a este precio, lo estábamos dando a 92, 94 pesos y ya ahora subió a 96”, explicó Rodolfo.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más