MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Se reúne el gobernador con integrantes del Movimiento Antorchista

image

* Avanzar en la regularización de dos colonias de Chilpancingo, entre los acuerdos

* Héctor Astudillo hizo algunos compromisos y acordó un nuevo encuentro a finales de noviembre

Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se reunió ayer con representantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en sus oficinas ubicadas en el edificio de la Promotora Turística (Protur) del puerto de Acapulco, donde hizo algunos compromisos que corresponden a los sectores educativo, agropecuario y de obras.

En el encuentro con el Ejecutivo estatal, el representante del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández planteó la necesidad de que el gobierno estatal atienda el asunto de la regularización de las colonias Nueva Revolución y Candelaria en Chilpancingo, el reconocimiento oficial de cinco bachilleratos que están funcionando desde hace más de seis años sin clave oficial, apoyos agropecuarios a campesinos del Movimiento Antorchista, obras, programas, proyectos productivos, entrega de despensas, entre otros.

Ahí, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio instrucciones al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien esta semana tendrá los dictámenes de expropiación para que proceda la regularización de dos colonias en Chilpancingo; en el caso de los bachilleratos, dijo que por el momento no hay autorización por parte de la Federación, pero el gobierno estatal contratará a tres docentes y entregará mobiliario a los planteles.

1

En los asuntos de carácter agropecuario, dijo que en un mes tendrá respuesta a estos planteamientos, ya que por el momento, aseguró, el recurso que dispone no le permite hacer un compromiso inmediato.

Asimismo anunció que a finales del mes de noviembre se reunirá nuevamente con representantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista para puntualizar el tema agropecuario y en el caso de las obras planteadas, en su mayoría pavimentaciones y construcción de puentes, se comprometió a realizar cinco obras en este año.

Asimismo, con el regreso de los estudiantes a las clases virtuales, se reactivará el apoyo a jóvenes moradores de la Casa del Estudiante "Ignacio Manuel Altamirano" en Chilpancingo, que se había suspendido por efectos de la pandemia.

En la reunión también estuvieron funcionarios de diversas áreas del gobierno estatal, los representantes de las organizaciones: Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), de Alcanos Unidos de Guerrero y Fuerza Productora del Sur, que se han adherido al Movimiento Antorchista.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más