MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Realizan estudiantes del CBTa 110 prácticas académicas

image

Tecomatlán, Puebla. Con la crisis de salud que se vive en el país, los diferentes sectores se ven afectados, tal es el caso del sector educativo, en el CBTa No. 110 las unidades de producción agropecuaria trabajan de manera continua, en los cuales los alumnos realizan prácticas de campo para mejorar la técnica en la producción de las diferentes especies que se cultivan en la región.

En entrevista con Elías Ramírez Gijón, responsable del departamento de sistemas de producción e investigación, refiere que “el objetivo del área es promover y desarrollar capacidades, valores y habilidades que enriquezcan la trayectoria académica del estudiante desde su ingreso hasta el egreso, mediante actividades complementarias a su formación curricular tales como ser partícipes los proyectos productivos y de investigación, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en clase”.

En el plantel se realizan prácticas dentro del sector agrícola como fertilización foliar, edáfica y fertirriego, control integral de plagas y enfermedades, instalación de sistemas de riego tecnificados, control de malezas y la determinación del momento de la cosecha y comercialización.

Ramírez Gijón explica que “aquí conocerán la importancia del buen uso y manejo de los equipos de protección, herramientas, utensilios y sustancias necesarios para realizar las actividades del proceso de producción, remarcando el cumplimiento de las normas sanitarias en cada proceso y la inocuidad alimentaria”.

En el sector pecuario emprenden prácticas de descole, descolmillado, castración y aplicación de hierro en lechones, en la unidad caprina los alumnos realizan la desparasitación, vitaminado y diagnóstico de gestación considerando las prácticas del bienestar animal.

“A pesar de la pandemia que golpea fuertemente al campo, y que nos obliga a cumplir con las indicaciones del sector salud, en la unidad se realizan actividades de prácticas con todas las precauciones como el pastoreo en área de agostadero y suplementación con Forraje Verde Hidropónico (FVH) como alternativa para mitigar la falta de alimento para el rebaño en esta temporada, que se realizan con alumnos de servicio social de la institución”, finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más