MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Primero los pobres de Colima, pero ¿cuándo?

image

La naturaleza está en constante cambio, evoluciona e involuciona a la vez, unos de impacto inmediato y otros no tanto, casi imperceptibles, pero es una sucesión interminable de fenómenos que afectan en nuestra vida diaria y son inevitables. Algunos implican grandes retos superarlos y otros, no tanto.

Ante estos fenómenos, se muestra la gran fragilidad del género humano, ejemplo de ello tenemos la temporada de huracanes; con sus torrenciales lluvias, provocando corrimiento de tierras (deslaves), graves inundaciones afectando pueblos y colonias cuando el agua reconoce su cauce se lleva todo cuanto aparece a su paso. 

Otro fenómeno son las sequías que provocan desolación ante la falta del vital líquido, perjudicando la producción de alimentos, del campo agrícola y la ganadera de pastoreo; los impredecibles sismos, que de la tranquilidad pasa en cuestión de segundos a la angustia, del caos por la sorpresa de los movimientos de la tierra, causando severos daños materiales en las casas habitación, construcciones de edifico públicos, puentes, y otros.

También hay fenómenos sociales, que algunos hombres provocan de manera consciente para su provecho mezquino, justificando su proceder, sojuzgando a sus semejantes, adjudicándose derechos extraterrenales como tocados por un dedo divino para tiranizar a pueblos y naciones pobres.  Son enfermos de poder.

La historia registra dos grandes guerras mundiales, y las lecciones tal parece que solo han servido para sofisticar el armamento bélico para nuevos devastadores enfrentamientos masivos, olvidándose por completo el dolor y sufrimiento de la gran masa que siempre pone la sangre de sus hijos.

Pero, es el poder omnímodo de Estados Unidos (EE. UU.) el que impulsa la guerra contra Rusia, que es la puerta de entrada a China; usando a Ucrania cómo una base militar para hacer el trabajo sucio del imperio, usando  el perfecto pretexto “de ayuda militar a un país débil que es “invadido” y usando una estrategia mediática para ganar la simpatía de los demás países y condenar a Rusia por la invasión a Ucrania y predisponer al mundo a la condena y el ataque frontal a Rusia con el apoyo bélico de la OTAN. Este, es un trabajo planeado de muchos años, inevitable para el sistema económico capitalista, inadmisible para ellos, que se desarrolle un modo de vida social y económica diferente a los intereses del capitalismo. Veamos, un ejemplo de lo que nos dicen los medios.

 Una publicación de RT, del 4 de mayo de 2022, en su cuenta oficial de Twitter, Oliver Stone nos dice que lleva 8 años siguiendo la situación en Ucrania y recuerda «los incendios de Odessa, la persecución sin derechos legales y asesinatos a periodistas, alcaldes, políticos y ciudadanos». «Me ha conmocionado el puro odio expresado contra la minoría ruso-ucraniana. Es una historia larga y triste que se desarrolla desde el golpe de Estado de 2014…»

¿Prueba esto que Rusia invadió Ucrania por el puro afán de apoderarse de su territorio? Si Rusia detiene a la OTAN, acotará el poderío norteamericano y permitirá al mundo transitar hacia un orden global más equilibrado. Ucrania puede ser catalizador de la decadencia del imperio, exhibida, ya en otros países, que debilitaría sus controles sobre los gobiernos y pueblos del mundo (…)  En fin, triunfando en esta guerra, Rusia habría salvado al mundo por segunda ocasión de la amenaza del nacizmo, y abriría nuevos horizontes a las luchas de la humanidad entera por la paz y el progreso.  (Abel Pérez Zamorano, la guerra en Ucrania, segunda de tres partes, página 36, Revista buzos).

El capitalismo es un gran productor de mercancías, hay que reconocerlo, pero es inhumano, la riqueza que se genera es para los dueños de los medios de producción, es para unos cuantos ricos y cada vez más ricos económicamente, dejando en la miseria, en el abandono, en el olvido a la clase trabajadora. Es una fábrica de pobres. Pero, este fenómeno social es reversible, si la clase trabajadora toma conciencia de clase, se organiza y lucha crear un mundo con mejores condiciones de vida.  

Es una dura lección que debe poner en práctica el grupo de solicitantes de lotes para la vivienda de Tecomán, debe de aprender que nadie luchará por ellos para tener un lugar propio donde fincar su vivienda. Los que le niegan el derecho a la vivienda son los mismos explotadores locales, dueños de las empacadoras de limón, plátano, papaya restaurantes y hoteleros constructoras inmobiliarias, que solo los necesitan como mano de obra para sus industrias.   Más de medio año que se solicitó, audiencia a la Gobernadora Indira Vizcaíno para plantear la necesidad de vivienda y otras demandas de la gente pobre de Tecomán y es momento que no tenemos respuesta de este gobierno que se nos dijo que “primero los pobres para nuestra Colima”.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA