MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Morena hace todo para perder Xalapa

image

No hay ninguna duda. Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, Veracruz ha sido uno de los peores que ha tenido la ciudad en su historia reciente. Así lo reconocen la inmensa mayoría de los xalapeños. Prácticamente desde el inicio de su gestión se ha mantenido en el sótano en todas las encuestas en las que ha sido evaluado. Dos ejemplos rápidos y recientes: en el mes de septiembre pasado, Consulta Mitofsky, reveló que el 66% de los ciudadanos de Xalapa lo repudiaba; un mes después, la casa encuestadora Caudae Estrategias dio a conocer que el 73.5% de la población reprobaba su gestión.

No es difícil entender la razón. Durante sus tres años como alcalde, Hipólito Rodríguez, ha dado muy pobres resultados para la ciudadanía xalapeña. Existen problemas graves, a los que en campaña se comprometió a resolver, pero en los que no hay avances, como la falta de suministro de agua potable para diversas colonias de la periferia de la ciudad, un mejor tratamiento de los residuos sólidos, el rescate y cuidado de las áreas verdes, etc.; su administración no ha sido capaz, ni siquiera, de resanar los baches que cada día son más abundantes en las calles de la capital. Es, sin duda, su ineficacia lo que lo hace indeseable para los xalapeños.

Sus pobres resultados, lo llevaron a tener que hacer un amasijo atropellado y poco claro de lo poco que ha realizado en sus tres años de gobierno para tener que decir algo en su Tercer Informe de Gobierno. Siendo su mayor legado para la ciudad, según lo dicho por él mismo, la construcción de una ciclovía que le costará a los xalapeños 14 millones de pesos y que, hasta donde se sabe, fue un capricho personal del alcalde Rodríguez Herrero. Obra contra la que se opusieron desde un principio los vecinos de las calles por donde será construida porque provocar&aacute, para desgracia de los más pobres, que cientos de pequeños comercios apostados a las orillas de las avenidas no puedan recibir clientes, que los vecinos no puedan acceder a sus casas y, sobre todo, un mayor congestionamiento vehicular, problema toral que padece la ciudad, ya que la ciclovía ocupará un carril entero.

Hipólito Rodríguez es, además, un mentiroso contumaz. Con motivo de su reciente informe, realizó diversas declaraciones a medios de comunicación, afirmando que su administración se ha caracterizado por "velar por los sectores más humildes y desprotegidos de la ciudad, pues la obra pública se ha concentrado preferentemente en las colonias de la periferia”. Miente, porque se ha negado a atender las solicitudes de cientos de colonos humildes, organizados en el Movimiento Antorchista, habitantes precisamente de la periferia de la ciudad, obstaculizando conscientemente la introducción de servicios básicos como el agua potable, drenaje sanitario y electrificación, así como infraestructura educativa y ha devuelto, por decisión personal, el dinero destinado para la conclusión de importantes centros culturales y deportivos. Negándole el progreso y desarrollo de algunos de los sectores más humildes de Xalapa, con el pretexto de que son antorchistas.

Por si faltara, es tan grande su incapacidad para gobernar, que en sus dos primeros años de gobierno ha devuelto más de 170 millones de pesos del presupuesto de los xalapeños al Gobierno federal, por no ejercerlos en el tiempo legalmente establecido. Dejando de realizar obras públicas tan demandadas por la población.

 1

Sin embargo, su mayor error, como buen morenista, es que, a pesar de su evidente desconocimiento de la administración pública, el señor Hipólito Rodríguez cree saber, dándose aires de experimentado cada que habla, aunque sólo sea para presumir su estulticia.

En fin, en Morena saben que Hipólito Rodríguez, quien llegó a la alcaldía bajo las siglas de ese partido, les ha hecho una muy efectiva mala publicidad y que ha vacunado a buena parte de la población de Xalapa en contra del morenavirus. De ahí la urgencia de los morenistas por tratar de limpiarle el rostro, puesto que en seis meses habrá elecciones. Aunque es muy difícil, pues como reconoció el mismo gobernador, Cuitláhuac García, el día que acudió al informe de gobierno del alcalde en el IMAC, "se ha hecho mucha obra pública en Xalapa, aunque muchos quizá nunca se enteren” (¿?!!).

La mayor parte de la ciudadanía xalapeña está segura de no volver a votar por Morena en las elecciones de 2021, cuando sea renovado el ayuntamiento. Así lo revelan los resultados de la encuesta Marketing INTEGRA, que realizó sondeos en las 254 secciones que tiene el municipio; solo el 23% de los encuestados votaría por Morena, en cambio, el 40% se decantaría a favor de la alianza PAN-PRI-PRD que, aunque sigue en pláticas, poco falta para formalizarse.

Naturalmente que la oposición tiene un gran reto: elegir a un buen perfil para competir y proponer soluciones reales y factibles, no demagógicas, a los problemas más sentidos de los xalapeños. Pues, según los datos de la misma encuesta, el 38% de los ciudadanos aún está indeciso. Lo cierto, sin embargo, es que Morena está en la lona y seguramente perderá el ayuntamiento en 2021, como resultado de encaramar en el poder a un improvisado y arrogante profesor que solo llegó a destruir Xalapa.

Los antorchistas con mucho gusto nos aprestamos a colaborar para derrotar estrepitosamente a Morena, siempre que el bloque opositor se comprometa a escuchar y atender las demandas sociales de los sectores más pobres de la capital de Veracruz, antorchistas o no, puesto que el pueblo no ganaría nada si llega al poder alguien menos capaz y más insensible que Hipólito Rodríguez. Si mienten, estén seguros que lucharemos con la misma tenacidad y determinación con que lo hemos hecho hasta ahora. Vale.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA