MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mixes de San Juan Guichicovi protestan contra su alcalde

image

*Campesinos, amas de casa, deportistas y artistas ayuuk alzaron su voz contra del porque no han sido atendidas las peticiones de pueblos marginados.

En el marco del primer informe de gobierno del presidente municipal de San Juan Guichicovi, Heberto Luis Zacarías, entre consignas y gritos de solución, un contingente de antorchistas, provenientes de las diferentes localidades, protestaron a un costado del Ayuntamiento en contra del incumplimiento de peticiones sentidas de comunidades marginadas que no han sido resueltas por el Gobierno municipal. 

Después de varias mesas de diálogo con el primer mandatario del municipio de San Juan Guichicovi, donde hubo acuerdos de solución al pliego de demandas de pobladores afiliados al Movimiento Antorchista en la zona y debido a que no se concretaron, los inconformes asistieron a una marcha-protesta en la  cabecera municipal donde a una sola voz coreaban: “Heberto miente a campesinos”,  “Solución, solución, solución”.

Jonathan Rodríguez Zacarías, activista del Movimiento Antorchista, refirió que se presentaron el mismo día que el presidente municipal rindió su primer informe de gobierno, donde desglosó el trabajo que realizó su gestión en el año 2022, pero no para aplaudirle ni felicitarlo, sino para exigirle que cumpla con su palabra de atender las peticiones de comunidades y sus paisanos.

“Sabía el señor Presidente, que vendrían campesinos, amas de casa y estudiantes a protestar, y por eso nos encontramos con que el acceso al informe, estaba custodiado por policías municipales, estatales y la guardia nacional, ¿por qué tanto miedo le tiene a los campesinos el señor presidente? Los antorchistas no estamos de acuerdo en que esta administración haga preferencia a que a unos se les resuelva y a otros no, que a unos sí se los apoye y a otros no. Sabemos que no somos la única expresión política a quien se les quiere hacer a un lado, también hay agentes municipales que no son de la misma línea del presidente, que también no se les atiende y que no se les resuelve”, refirió el activista.

Rodríguez Zacarías, convocó a todos los ciudadanos agredidos, a los que se le hace a un lado, a que levanten la voz, a que se manifiesten, y sepan que en Antorcha tienen un aliado, que no dejará de denunciar las injusticias de aquellos que ostentan el poder.

"Los invitamos a juntos formar el cambio de nuestro municipio, de manera organizada, en pie de lucha”, espetó. 

Por su parte, Floralia González Antonio, responsable del trabajo en San Juan Guichicovi, recalcó que no es la primera  vez que realizan una manifestación de este tipo y lo hacen para dar a conocer al pueblo de Guichicovi, de Oaxaca y de México, que la pobreza y la marginación en la que viven los paisanos ayuuk no es porque así lo quiso Dios, sino porque los que han gobernado no han sido capaces de sacar adelante a su gente. 

"Por ejemplo, cuando se les hace la propuestas para llevarle cultura, deporte y apoyo al campo verdaderamente, el presidente simplemente niega. A decir verdad, ese es su objetivo de ellos que no  haya avance en el pueblo de San Juan Guichicovi”, asentó. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más