MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México registra un alza de contagios

image

Al presentar el reporte diario de la evolución de la epidemia, en Palacio Nacional, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud dijo que se estima que hay 27 mil 615 casos activos de covid-19 en el país, para un acumulado 2 millones 511 mil 865 casos estimados. 

Por su parte, también dio a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico para las siguientes dos semanas. Garza Barroso indicó que cuatro entidades que estaban en verde (Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Oaxaca) y regresarián a partir del 26 de abril al amarillo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que México acumula un total de 15 millones 874 mil 809 vacunas aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020 hasta ahora. Pero también advirtió que hay adultos mayores que se han quejado continuamente que se está cobrando por estas vacunas, por lo cual aclara que tengan mucho cuidado con los nombres, las listas pues todo el proceso de vacunación es gratuito.

En el sector educativo no se ha reportado ningún inconveniente con las vacunas que han estado recibiendo el personal académico, al contrario, ha ido con gran avance y velocidad el programa de vacunación buscando que cuanto antes se inicien las clases presenciales. Para muchas voces importantes en México, este regreso a clases presenciales alerta una posible errónea decisión pues puede generar una nueva ola de contagios, más en los niños y niñas que no saben ni usan correctamente las medidas de sanidad impuestas por las autoridades; sin embargo, se espera que los y las docentes puedan auxiliar en ese sentido ya que por la parte contraria muchos esperan el regreso a clases como algo beneficioso no solo para la calidad de la educación de los y las jóvenes estudiante si no la activación de la economía, pues son pilar y fuente clave para esta. 

Con el nuevo reporte de alza de casos de covid-19 y algunos estados que pasaron de verde a rojo, no se sabe si seguirá en pie tal decisión, pero hasta ahora no hay ninguna alerta en rojo y los planes para la situación académica, económica y laboral sigue siendo la misma con las medidas correspondientes de salud.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA