MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los otros datos que chocan con la realidad

image

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Cuarto Informe de Gobierno; leyó un documento con el que resaltó su trabajo y resultados; sin embargo, para los mexicanos que viven al día, son quienes más saben y, a todas voces, refutan lo que presumió.

Aquel que llegó con banderas de salvador y que no se cansó de gritar, a todas voces, que primeros los pobres, resultó que son precisamente los pobres los más afectados, ya que sufrieron mortalmente la pandemia por covid-19, los que ahora resienten la falta de trabajo y la inflación, que es la más alta en los últimos años, ya sea en los productos alimenticios o con el regreso a clases.

Lo que informó López Obrador no es la realidad que vive un México donde los habitantes son cada vez más pobres y engrosan cada día las filas del desempleo que se comprometió a acabar.

Vimos un informe plagado de mentiras. Como aquel sistema de salud que prometió desde el inicio de su mandato, uno como el de Dinamarca, y que aún no se ve. Hoy vemos hospitales sin camas, sin atender a los mexicanos adecuadamente durante la pandemia, así como la poca intervención en apoyo para los niños con cáncer.

Por si no fuera poco, en el informe que sólo fueron mentiras al pueblo, el mandatario federal aseguró que la economía del país se ha recuperado luego de la caída por la pandemia de covid-19 y que, según él, la inflación está controlada.  

Pero el sentir de las familias, al unísono con voz estentórea, dice que no es cierto, que no hay trabajo y quien lo tiene es con ingresos que no le alcanzan para lo primordial porque el aumento de los precios en los productos de la canasta básica incrementó drásticamente.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), evidenció que la inflación aumentó en agosto hasta en 8 por ciento, aunque la consultoría Moodys Analytics anticipó que en lo que resta de este año, podría dispararse hasta un 8.15 por ciento.

Mientras que la corrupción, otra de sus banderas de gobierno y por la cual eliminó importantes programas con lo que perjudicó al pueblo mexicano, López Obrador señaló que se combate y de la cual se recuperaron 2.4 billones de pesos. Sin embargo, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) documentó que Segalmex desvió recursos que suman más de 11 mil millones de pesos. Con ello quedó claro que la corrupción sigue más vigente en el actual gobierno.

Asimismo, López Obrador destacó los apoyos asistenciales y de nueva cuenta prometió más sucursales del Banco del Bienestar, pero a lo largo de este periodo de gobierno, deja constatado que esos apoyos no llegan, o en su caso, están incompletos. Sólo es un derroche económico.

Si bien habló de la recuperación de recurso, por su combate a la corrupción, no informó en que se invirtió ese recurso, ya que, en lo que respecta a obra social, se puede decir que no fue para esto, pues las comunidades más lejanas aún carecen de obras y servicios públicos, sin dejar de lado el apoyo a la vivienda o al campo. De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), existe una disminución en la inversión pública.

Sin duda, fue un informe de mentiras y sólo un paliativo para los mexicanos para hacerles sentir que, según él, todo marcha bien, cuando es todo lo contrario, y cuyos pobres, en lugar de salir de ese atolladero, se han sumado a más pobreza.

Y no dejemos de lado la violencia que se ha desatado en el país por su política fallida de abrazos no balazos, por la que, una vez más, el pueblo pobre de México es el que sufre ante el mal gobierno que dijo que los sacaría del rezago y de la marginación, cuando es el primero que lo ha hundido.

Ante esta situación, es urgente que el pueblo se organice y luche de manera organizada para denunciar todas las arbitrariedades y la mala administración del gobierno de López Obrador, que el derroche de dinero que haga en sus cuatro informes al año, lo use para invertir en el bien de los mexicanos y no en un documento plagado de mentiras que no se acercan ni en los más mínimo a la realidad. De organizarnos y luchar, verán que saldrán buenos resultados.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más