MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La violencia se incrementa en los estados gobernados por Morena

image

Las prácticas que se creían ya superadas, se están incrementando por el gobierno de MORENA: compra de votos, amenazas, mal uso de los programas de gobierno en favor de sus corcholatas, la descarada participación del secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández  en favor de sus candidatos, el uso desmedido de los recursos de los gobiernos de Morena; pagando hoteles, transporte, comida  a miles de gentes del Estado de México, Distrito Federal y  Zacatecas, que lejos de promover los candidatos se enfocan en amenazar a todos los que reciben un apoyo Federal, obligándolos a votar, les guste o no les guste a su candidato. Todo el aparato del estado tratando de hacer creer a la población que las cosas van bien y que sus candidatos ayudarán a corregir y a mejorar los gobiernos anteriores, pero a pesar de contar con todo el apoyo de medios de comunicación y redes sociales, lo cierto es que Morena, encabezado por su presidente, está perdiendo el apoyo real de los jóvenes, maestros, del sector campesino y las clases medias.  Así como los empresarios que debido a la inseguridad han abandonado sus negocios en busca de lugares más seguros para invertir. 

Las acciones y las declaraciones del presidente son una burla para el pueblo mexicano. La prueba más reciente es la muerte de Clemente Condado Escamilla, director del DIF en Acayuca, Veracruz.  En un evento público el sábado ya hace 8 días fue asesinada Cecilia Monzón Pérez en Puebla y en 24 horas fueron asesinados 118 mexicanos rompiendo récord en lo que va del sexenio. En México se pierden más vidas por asesinatos dolosos que en la guerra de Ucrania, a pesar de todo MORENA avanza en estados gobernados, igual es cierto que la violencia crece en proporciones progresivas, así como la corrupción, secuestros, violaciones, extorciones telefónicas, homicidios dolosos, los feminicidios se han incrementado y en respuesta AMLO decide proteger a los delincuentes porque según él, son igual seres humanos. 

AMLO prometió un cambio, pero los estados y municipios gobernados por Morena se encuentran en un charco de sangre. ¿Dónde quedaron sus promesas? Si los estados más violentos e inseguros son gobernados por MORENA Sonora, Michoacán y Baja California. Según el informe mensual de la secretaria de Seguridad estos estados concentran el 50% de los homicidios dolosos del todo el país 3660 de 7354 que hasta ahora se han registrado. Baja California, gobernada por la morenista Marina del Pilar Ávila tuvo un incremento de 25 % de los homicidios dolosos. Sonora gobernado por el morenista y exsecretario de Seguridad, Alfonso Durazo, tuvo un aumento de 51% en delitos dolosos al pasar de 115 a 174 muertes violentas. En ciudades destaca Fresnillo y Zacatecas donde el INEGI refleja que más de un 66% de los mexicanos no están seguros en sus localidades y el 97% de la población se siente inseguro, estos datos son fáciles de comprobar porque cada día se reportan hombres colgados en los puentes, gente ejecutada en las calles, estudiantes amenazados y secuestrados. Son ya muchas las comunidades abandonadas por que la gente ha tenido que emigrar por la inseguridad a los estados vecinos. En Michoacán se vive un horror por las narcoviolencias, el ejemplo más claro es; Tierra Caliente. En general en México se mataron aproximadamente a 100 personas diarias; Guerrero, Michoacán, Sonora y Zacatecas, no solo comparten el hecho de ser gobernados por Morena por primera vez, también tienen de común que son 4 de los 9 estados más violentos del país.

El cambio de partido no ha ayudado, más bien ha empeorado, así lo dice el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el 2021 en el país se registraron 33 mil 308 homicidios dolosos, el 31 %, 10 mil 654 se registraron en Michoacán, Zacatecas, Guerrero y Sonora hoy gobernados por MORENA, así como Baja California entidad en la que repite el partido fundado por el presidente López Obrador.

Las acciones tomadas por AMLO militarizando los estados no han dado ningún buen resultado, su estrategia no ha funcionado, en Guerrero gobernado por Evelin Salgado de Morena, sus datos son 130 asesinatos al mes y no se ve ni estrategia ni proyecto para corregir el estado.

Aunque con triquiñuelas Morena se imponga en algunas entidades, tiene cosas que no podrá controlar, la ambición de sus miembros, el tiempo que ya tiene encima, la corrupción al interior del partido y de la familia de AMLO, si el presidente en lo que le resta de gobierno trata de hacer cambio en las instituciones  ya no tendrá ningún buen resultado, aunque no lo acepta,  el apoyo ya no es el mismo que en el 2018 debido a los malos resultados a que nos mata por la inseguridad,  por la crisis económica y de salud, porque es un gobierno que esconde la verdad, no previene nada, como: el mal manejo de covid-19, ahora nos amenaza la hepatitis, la viruela, la diarrea, las epidemias que nos asechan y que nos matan a nuestras familias.

Su sexenio será el más violento de la historia y nos van a heredar un país hermanos de los criminales y destruido. 

No creas en los cantos de sirena de Morena ya que en los hechos nos dicen que son mentiras.

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más