MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“La Macuil hace artistas conscientes”: Mayid Zarel

image

Mayid Zarel Barragán Machado, director Artístico del Ballet Folklórico Huajuapan de León, imparte sones de Santiago Pinotepa Nacional de la Costa y la danza del Jarabe Mixteco de Huajuapan de León en el Instituto de Artes Macuil Xóchitl.

Barragán Machado, declaró que las artes “hacen que las personas sean un poco más consientes más humanas y entiendan a sus semejantes, y creo que estudiar una cuestión artística y cultural descubre de dónde venimos y adónde vamos, y cual es el futuro que quieren, Pero algo que tiene las artes es transmitir la cultura de generación en generación, y esto es lo que hace el Instituto Macuil Xóchitl”. 

Becas del 50% de descuentos, talleres, diplomados, hospedaje y el plan de estudios es lo que destaca al Instituto de Artes, un plan completo para estudiar desde pintura, teatro, danza, baile, hasta canto.

“El plan de estudios es integral, los jóvenes que están interesados en las artes que vean que no solo es danza y baile, sino que hay otras posibilidades diferentes y como poder mezclarlas, porque todas las disciplinas dependen una de la otra. Podemos ver otras instituciones con muchas materias, pero no tan integrales como las Macuil Xóchitl”, dijo. 

Finalmente, consideró que la educación artística no es “relleno del cualquier programa”, es la base del ser humano en lo cultural. “Se le tiene que dar la importancia, muchas veces la parte artística la ven para a completar cualquier programa o solo es para cierto tipo de festivales, es algo que se debe implementar todos los días, en todos los planes de gobierno, no es una parte recreativa o de distracción, es para que la gente se eduque, hace que la gente se aleje de ciertas situaciones que no eduquen, eso hace que los ciudadanos sean mejores, la invitación sería para todos eso gobiernos que le apuesten a la cultura, al arte porque esto es el fruto de lo que va a tener la sociedad en un futuro”. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA