MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La lucha de los colonos organizados de Ocozocuautla logra predio para vecinos

image

Los habitantes del Porvenir en Ocozocuautla de Espinosa, celebran los avances de la regularización de la colonia, esta mañana  se llevó a cabo la colocación de mojoneras para el levantamiento topográfico esto con la finalidad de seguir el proceso de regularización  del predio en el que se encurta asentado.

Señalaron que fue gracias a las gestiones que han realizado los Antorchistas y resultado de una reunión que sostuvieron el pasado 19 de enero de 2023 con el secretario municipal, el director de obras públicas, el director de tenencias públicas, secretario particular  y secretario técnico; quienes en representación del edil  fijaron acuerdos que encaminen a la estabilidad y paz de los habitantes.

En respuesta la mañana y tarde de este día, se encuentra trabajando el topógrafo en la colocación de una pequeña estructura  de concreto para que a partir de ahí localice las coordenadas y delimite el del predio. Acción que suma a los buenos resultados de la lucha de los colonos organizados.

Al respecto, Orión Jiménez García señaló que hasta el año pasado, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Chiapas se encontraba entre estados con más asentamientos irregulares en el país, “fuentes oficiales, decían que son 350 mil a 550 mil viviendas que no cuentan con escrituras, la mayoría de ellas se encuentran en ejidos y comunidades, como esta colonia, que con la guía de antorcha ante las autoridades, llevan cerca de una década solicitando la regularización.

En este sentido llamó a la comunidad a unir más fuerzas, al señalar que  se dirigen a alcanzar la regularización legal de sus terrenos, “esto es un avance que debemos reconocer como el resultado de nuestra unión y lucha, y que se da por la sensibilidad del edil municipal, a quien agradecemos su preocupación por las familias de la zona”, culminó Jiménez García. 
 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más