MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hay que ser tribunos populares: Antorcha

image

Ocoyucan, Puebla. En el marco de la Eliminatoria Seccional de Oratoria, organizada por el Movimiento Antorchista, con miras a la competencia nacional que realizan cada año, Jassón Celis Córdova, destacó la importancia de esta disciplina para comunicar los problemas sociales y públicos que prevalecen en México.

Comentó a los participantes que no importa si no han ganado, porque lo trascendente es su particpación desde sus escuelas, en sus grupos, en sus trabajos, en sus familias, con sus amigos, entre sus compañeros. 

"Lo importante es ir fomentando entre nosotros como colectivo y en nosotros de manera individual una estructuración clara, precisa, bien dirigida de cualquier mensaje que nosotros queramos enviar a quien nos escucha, y de manera fundamental los mensajes que el Movimiento Antorchista quiere llevar a los oídos del resto de la gente, puesto que lo que nosotros decimos no son tonterías sino por el contrario son cosas de profunda necesidad de transformación en nuestra sociedad, porque nosotros somos un movimiento de transformación social, nosotros cuando nos reunimos es sobre todo para analizar nuestra realidad social y para transformarla”, apuntó.

Asimismo, ante la grave situación en que se encuentra el país, expuso lo que viven los oaxaqueños, un reflejo de todos los mexicanos que confían en quienes se presentan como la renovación de la política cuando, en realidad, son más de lo mismo así se vistan de Morena. 

 “El pueblo de Oaxaca sigue de rodillas, el pueblo de Oaxaca acaba de votar por Salomón Jara, un ex priista que ahora navega con la bandera de Morena, pero a ese señor ya lo conocemos y el partido al que encabeza ya lo conocemos, y ¿por qué sigue el pueblo de Oaxaca votando por gente como él?, es en realidad la manifestación particular de un fenómeno en general que afecta a nuestro país", expresó. 

"¿Por qué la gente sigue eligiendo para que la gobierne y para que guíen sus caminos a gente como Delfina Gómez? Porque el pueblo no ha logrado después de más de 100 años de revolución sacar de su entraña un verdadero movimiento, una verdadera fuerza social que defienda sus intereses y que los encamine hacia su cumplimiento", asentó.

Expuso que las comunidades deben ser esa verdadera fuerza social que defienda sus propios intereses y sean tribunos populares que, a través de su discurso de la concatenación de  ideas convenzan al pueblo de que debe de liberarse de sus cadenas organizadamente, educándose y luchando. 

Por ello, los exhortó a que sigan practicando esta disciplina de la oratoria, tan importante que sin duda alguna tiene una repercusión fundamental en la labor que nosotros como movimiento social queremos hacer.

Finalmente, explicó que ese es el llamado de Antorcha, clarificar las ideas y agudizar su discurso para que la gente entienda y se convenza de que solo unidos se puede lograr un movimiento sólido que encamine al pueblo a su liberación.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más