MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno Independiente ante incremento de los servicios... ¿Tibio, incapaz o cómplice?

image

Nuevo León no se escapa de la ola lopez-obradorista al no buscar soluciones profundas para resolver la desigualdad en esta sociedad capitalista...apenas en días anteriores, se anunció que en cierta fecha, los empresarios de las rutas urbanas y suburbanas implementarán un "tarizafo" (incremento del transporte urbano y suburbano), que claramente se entiende como una acción arbitraria; esta abusiva y descarada decisión ocurre sin que el gobierno independiente asuma su responsabilidad como la autoridad que es.

Con el aumento de las tarifas que ellos "solitos" decidieron, los transportistas violentan reglamentos y leyes. Ahora los usuarios del transporte público que utilicen rutas de la periferia deberán pagar hasta $17 pesos, es decir, que se "auto-autorizaron" un incremento de $5 pesos... Si a esto no se le llama abuso ¿entonces cómo le llamamos?

Los municipios que se verán afectados son Ciénega de Flores, El Carmen, Apodaca, García, Juárez, Pesquería, Salinas Victoria, Zuazua, Guadalupe, Escobedo, San Pedro Garza García y San Nicolás, que son algunos de los que utilizan rutas que los llevan a Monterrey. La realidad es que a diario, miles de personas se trasladan desde sus municipios a laborar o estudiar a la zona centro del área metropolitana, y serán ellos quienes paguen el alto precio por la falta de responsabilidad por parte del gobierno estatal.

Lo más crítico y triste es que este aumento se da en un servicio que es deficiente, ya que muchos de los camiones se encuentran en condiciones terribles, y si para los transportistas ya no les resulta rentable, pues que le digan a la autoridad algo como: "Sabes qué Gobierno independiente, aquí está tu concesión, ya no me resulta buen negocio, ya me hice multimillonario, muchas gracias".

La concesión no la dio "una administración", le otorgó el gobierno del estado de Nuevo León y hoy por hoy el responsable del mismo es el propio "gobierno independiente", así que, aunque no le guste, no le sepa o no quiera, tiene la obligación de velar por el bien de la ciudadanía.

En un comunicado oficial publicado por el estado se lee: "El Gobierno Ciudadano rechaza aumento de tarifas anunciado por los transportistas".

ds

En el mismo comunicado se comparte el posicionamiento del secretario de Gobierno, "Yo los convoco de nueva cuenta a que estemos unidos en esto, el gobernador está reflexionando esa posición también de ver esas tarifas que tenían anteriormente".

La cuestión aquí es que gobernar no se trata de enviar comunicados ni de dar posicionamientos, se trata de realizar acciones con firmeza en favor de la ciudadanía. Es aquí donde se debe hacer notar la mano de un "gobierno sensible" ante las necesidades del pueblo humilde dejado de la mano de Dios y del gobierno, buscando que todo trabajador tenga un trabajo bien remunerado y además sean garantizadas sus necesidades socioeconómicas elementales, como acceso a una buena alimentación, salud, vivienda, educación y recreación y por consecuencia una vida digna, y aquí hasta los empresarios ganarían al tener un ente saludable para desarrollar las tareas del día a día.

¿Qué puede hacer "El Gobierno independiente ante esta acción abusiva"?

Una buena idea sería que la Agencia Estatal del Transporte decomise los camiones por aumentar la tarifa, otra opción es que les quite las concesiones a los transportistas. Al final de cuentas el "Bronco" es el gobernador, siendo extraño que justamente y convenientemente en esta ocasión se quede sin mover un dedo. Por otra parte los empresarios, en este caso los de transporte, deberían dejar de acumular tanta riqueza ó ¿acaso hay transportistas pobres?

El reclamo del pueblo sigue por la falta de compromiso para gobernar del "Bronco", porque asumió el cargo en el año 2015 y ya estamos a 2019. Tantas situaciones han pasado frente a él y no ha sabido, podido, o querido resolver. A estas alturas del partido, es evidente que la falta de acciones en favor de los más desvalidos es porque al gobierno no le interesa dar soluciones a tantas necesidades de la masa trabajadora, que produce la riqueza de esta sociedad y recibe muy poco a cambio, está claro por qué la molestia con este gobierno independiente que provoca enojo en la población, y hay razones de sobra para decirlo. Decía William Shakespeare: "Los que no saben gobernar, que obedezcan".

Y es que en la situación de la postura del gobernador no se comprende su respuesta, entonces qué es lo que está pasando realmente... ¿Será que el gobernador está actuando con tibieza ante los transportistas? ¿Tal vez simplemente no sabe cómo gobernar? ¿O será que está de acuerdo en este aumento y su actitud sólo es una actuación para tratar de engañar al pueblo?

Los Transportistas afirman que el tarifazo los dejará seguir operando con normalidad y en óptimas condiciones.

Estimado lector usted tiene la última palabra.

Organízate y Lucha.
  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más