MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno de Mauricio Vila no provee de obras y servicios a familias de Kanasín

image

*Solicitan regularización de predios y servicios públicos

Kanasín, Yucatán.- El olvido y la falta de servicios en diversas colonias de Kanasín por más de 20 años, provocó la manifestación de los habitantes a las afueras del Palacio de Gobierno, con la intención de ser atendidos y escuchados por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Los manifestantes ingresaron un pliego petitorio, donde solicitan, de nueva cuenta, que se atienda el problema de regularización de los predios de más de 600 familias de las colonias Cecilio Chi y Leona Vicario, mismas que no se les permite adquirir los servicios básicos.

A decir de la representante de Antorcha en el municipio, Eva Bautista Baro, declaró ante la opinión pública, que “desde varios sexenios, se ha venido prometiendo la solución de la regularización de los predios, para poder introducir las obras y servicios básicos, sin embargo, se ha quedado en palabras”.

Asimismo, refirió que el municipio carece de obras que ayuden en la solución de los problemas de los habitantes, pues hace falta mucha infraestructura, como escuelas de nivel preparatoria, hospitales, centros recreativos; obras y servicios como luz, agua, drenaje, la pavimentación, entre otras, que se han estado solicitando desde inicios de la administración.

“También hace falta acciones de vivienda, de techo para miles de familias del Estado, pisos firmes, y un espacio de cocina, además de escuelas y hospitales”, declaró Bautista Baro.

Por su parte, los habitantes refirieron que han estado realizando la petición, de la cual no han tenido solución, “por lo que el Gobierno nos está negando el acceso de obras y servicios que, de tenerlos, nuestra vida sería un poco mejor”.

“Hemos hecho varias gestiones, llevado nuestra solicitud y nuestros papeles en varios lados, hemos tocado puertas, sin embargo, hasta ahorita no nos atienden, por eso pedimos al Lic. Mauricio Vila que intervenga”, refirieron.

Las colonias donde se solicita la introducción de la red de agua potable son: Leona Vicario, Pedregales de San Camilo, San Camilo, Nicté-Ha y Unión Antorchista; mientras que Leona Vicario y Francisco Villa, se solicita la regularización de predios y electrificación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más