MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gestiona diputado García Carreón electrificaciones para Chimalhuacán

image

Palacio Legislativo CDMX.- El municipio de Chimalhuacán, Estado de México, ampliará su cobertura en materia de electrificación a un 98 por ciento, tras una inversión de 53 millones de pesos gestionada por el diputado federal Telésforo García Carreón ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En entrevista el legislador señaló que esta gestión tiene por objetivo socavar los problemas que trae consigo la falta de electricidad, en las comunidades más alejadas en particular en el Ejido Santa María Chimalhuacán donde todavía se carece de alumbrado público.

García Carreón expuso que en el año 2000 solo el 20 por ciento del territorio de Chimalhuacán contaba con alumbrado y electrificación, tras 15 años de esfuerzo y de invertir fuertes cantidades en obras de electrificación y al alumbrado público el municipio de Chimalhuacán cuenta con una cobertura del 95 por ciento y prevé que este año alcance el 98 por ciento, explicó.

GERGT

Estas acciones se suman a la iniciativa presentada por el diputado Juan Manuel Celis Aguirre del (PVEM) y los diputados Edith Villa Trujillo, Héctor Javier álvarez, Hersilia Córdoba Morán y Maricela Serrano Hernández todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la cual buscan que la energía eléctrica sea considerada un derecho humano.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en México existen 500 mil viviendas sin electricidad en diversas comunidades indígenas, rurales y urbanas.

Con relación a la iniciativa presentada dijo: "Los diputados antorchistas queremos que la legislación reconozca el servicio de electricidad como un derecho humano debido a que la carencia de ésta margina a la población y la aísla del desarrollo social.Por ello, todos los diputados gestionamos ante las dependencias correspondientes para que el tendido eléctrico llegue a más zonas rurales y urbanas de todo el país", concluyó.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más