MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Festejan el Día de las Madres en comunidades de Tantoyuca

image

Tantoyuca, Ver.- Con motivo del 10 de mayo, el Movimiento Antorchista en Tantoyuca festejó a todas las mamás de la comunidad de Toyol Aquiche con un evento cultural, bailes huastecos y de banda a cargo del Ballet del TEBAEV El Zapotal, así como canciones interpretadas por la rondalla del Movimiento Antorchista en la Zona Norte del Estado. A este evento asistieron mamás de la región quienes disfrutaron de este bonito banquete cultural en su honor. Así como plenistas de la zona y el comité seccional de Antorcha de la zona.

En su mensaje, Jacinto Azuara, integrante del comité seccional, aseguró que son las madres los pilares de la casa, que soportan los momentos difíciles y mantienen unidos los corazones de la familia, motivo por el que no solamente se les debe festejar el 10 de mayo, sino todos los días, a través del cariño y el respeto.

Para Antorcha, enfatizó, es vital el acercar la cultura a los pueblos, pues es a través de ella es que se logra el cambio en mujeres y hombres, y qué mejor oportunidad de hacerlo, que con las mamás de Toyol Aquiche, mujeres “luchonas” que, gracias a su trabajo en la organización, les ha permitido mejorar sus condiciones de vida, gracias a sus gestiones como grupo organizado a las instancias pertinentes.

Azuara, invitó a los antorchistas presentes a que se sumen al proyecto de Antorcha y dijo que, a pesar de los ataques de la 4T, antorcha sigue más fuerte y viva que nunca. Porque Antorcha no es una persona, sino que es el pueblo organizado. Además, hizo el llamado a seguir organizados y a no dejar de exigir que el gobierno garantice paz social en estos tiempos, donde la inseguridad ha rebasado a las autoridades.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más