MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias de Rioverde apoyan lucha por vivienda digna

image
Rioverde, S.L.P.- Más de 500 familias de Rioverde, San Luis Potos&iacute, se sumaron a la manifestación y plantón que mantiene el Movimiento Antorchista en la Plaza de Armas, en demanda de vivienda digna al Gobierno local.
 
Las familias luchando por un derecho fundamental como es el acceso a una vivienda digna con servicios públicos y obras para sus comunidades.

"Por ello más de 500 familias rioverdenses se han unido a esta lucha y están dispuestas a mantenerse en plantón hasta que el gobierno estatal resuelva las demandas del pueblo", señalaron los activistas antorchistas.

Por otra parte, los manifestantes también solicitan a autoridades locales que resuelvan temas relativos a los terrenos ejidales que tenían décadas en el abandono, ubicados en la comunidad "Cofradía Grande&rdquo, específicamente proponen que estos sean donados a familias que no cuentan con un patrimonio.
 
 1

"Estos terrenos como muchos otros, no solo en nuestro estado, sino en todo México, en décadas pasadas el gobierno federal los asignó a unos pocos, con la consigna de que fueran usados para la agricultura, pudiera ser que algún tiempo haya sido as&iacute, pero al paso de los años fueron olvidados, convirtiéndose en extensos baldíos mientras miles de familias no cuentan con una vivienda digna", indicaron.

Argumentaron además que las personas que han formado esta nueva colonia no quieren nada regalado, sino que están dispuestos a negociar y hacer un trato justo para pagar a quien se dicte responsable de estas tierras.

"Son tierras que estaban siendo desperdiciadas o apartadas para el enriquecimiento de unos cuantos, mientras la clase obrera está luchando para poder pagar una renta y así tener un techo donde albergar a su familia", dijeron.
  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más