MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen obras en Olomatlán tras recortes

image

Tecomatlán, Puebla.- Ciudadanos de la junta auxiliar de Olomatlán, perteneciente a Tecomatlán, Puebla, se manifestaron para exigir servicios básicos que mejoren sus condiciones de vida, debido a que carecen electrificación, agua potable, vivienda digna y drenaje sanitario.

Aseguraron que el recorte al presupuesto 2020, impuesto por el Gobierno federal, redujo para ellos las posibilidades de consolidar obras que resuelvan sus carencias más apremiantes.

Destacaron que su comunidad avanzó en urbanización, gracias al trabajo de la alcaldesa, Yolanda Reyes Hernández, quien ha destinado recurso para obras sociales, pero que a raíz de los severos recortes presupuestales que afectaron a los ayuntamientos, ahora es imposible que la alcaldesa mantenga ese progreso para su comunidad.

1

El nuevo recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF), que prevé una reducción de dos mil 184 millones de pesos, por tal motivo, los lugareños exigieron al Gobierno local, encabezado por el gobernador, Miguel Barbosa, que fije su atención en los pueblos más pobres de la mixteca y los apoye con la realización de obras sociales, ya que de lo contrario seguirán en la miseria y el abandono.

Para finalizar, mencionaron que los ciudadanos olomatecos están convencidos de que solamente unidos y organizados podrán exigirle al Gobierno del estado que atienda sus necesidades.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más