MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Encuesta reprueba gobierno de 4T

image

Los resultados de la última encuesta nacional realizada entre el 27 y el 31 de agosto pasado, sobre las condiciones de gobierno de México, realizada con una muestra de 15 mil 631 ciudadanos usuarios de Facebook, mayores de 18 años en las 32 entidades, con un intervalo de confianza del 95 por ciento, elaborada por la casa encuestadora Arias, cae de manera importante el porcentaje de aprobación del autollamado gobierno de la “4T”.  

El objetivo es conocer el porcentaje de credibilidad de los principales funcionarios del gobierno federal con seis preguntas. ¿Cómo consideras que lleva el gobierno federal el combate contra la corrupción en México? El 34.5% de los encuestados lo considera bien, el 57.5% opinó que está mal y el 8% contestó, no lo sé, siendo las entidades de Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Michoacán y Colima, las que mejor califican su desempeño, con promedios entre el 60.4 y 49.5%. En sentido contrario contestaron en Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Puebla e Hidalgo, con promedios de entre 65.0% y 81.7%.

A la pregunta de ¿Cómo considera que lleva el gobierno federal el desarrollo económico y empleo en México? El 31.0% de los ciudadanos encuestados calificó el desempeño como bien, el 59.4% mal y el 9.6% dijo no saber. Tabasco, Guerrero, Colima, Michoacán y Campeche fueron las entidades que mejor evaluaron el desempeño del gobierno morenista, con rango del 49.1 y el 45.4%. En las entidades donde peor lo evaluaron fueron Veracruz, Morelos, Durango, Puebla e Hidalgo con entre el 22% y el 10%.

La pregunta peor calificada por los encuestados fue, ¿Cómo considera que lleva el gobierno federal las condiciones de seguridad en México? Sólo el 17.5% respondió que bien, 73.9% lo consideró mal y el restante 8.6% no supo qué contestar. Nuevamente los estados donde le dieron mejor calificación al gobierno fueron, Guerrero, con un 42.5%. En Colima, Tabasco, San Luis Potosí y Campeche, su calificación fue menor a 30% y en Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California e Hidalgo, apenas alcanzó un 9%.    

¿Cómo se siente vivir en México? Fue la cuarta pregunta y la segunda peor evaluada. El 20% contestó sentirse seguro y el 80% restante se siente inseguro. Destaca nuevamente Guerrero como la entidad donde la población se siente más segura, con 42.4%, y Zacatecas, Hidalgo, Yucatán, Durango y San Luis Potosí, el rango de seguridad entre los ciudadanos fue de entre un 10 y 6%. ¡Terrible!

A la penúltima pregunta de la encuesta: ¿Crees que Andrés Manuel López Obrador dice la verdad o miente?, fue donde el presidente obtuvo su mejor calificación: 44.7% considera que dice la verdad y 55.3% estima que miente. En Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco y Quintana Roo, el rango va del 73 al 63.5%, y los ciudadanos de Querétaro, Nuevo León, Veracruz, Puebla e Hidalgo, consideran que miente en un rango del 31.5% al 15.2%.

Y ¿Cómo califica el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador?, fue la última pregunta de la encuesta. El 43.1% aprueba su gobierno, el 48.9% lo desaprueba y al 8.1% le es indiferente. La administración de López Obrador es más aceptada en Guerrero, Tabasco, Michoacán, Quintana Roo y San Luis Potosí, y muy mal calificado en Nuevo León, Veracruz, Querétaro, Puebla e Hidalgo, con sólo un 14%.

Como se ve, no obstante que el gobierno de la 4T y su jefe máximo, mantienen un importante porcentaje de aprobación, es también cierto que en septiembre se registró uno de sus peores descensos; -10.9%, a la mitad del camino y a pocos meses de la costosa e inútil revocación de mandato, con todo y su falsa bandera de “combate a la corrupción”. Y van por más, con su política de querer encarcelar a los científicos de México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA