MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Puebla luchan contra el mercantilismo deportivo

image

Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista Nacional realizará el XIV Torneo Nacional de Basquetbol en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto” de la ciudad de Morelia, los días 25, 26 y 27 de noviembre, con un aproximado de mil 500 deportistas.

Adrián Carvajal Gomezcaña, de la comisión estatal deportiva de Puebla, señaló que “el Movimiento Antorchista se dirige a los jóvenes, que son quienes, por razón de su juventud, son más proclives a practicar algún deporte”.

Explicó que tienen como visión que “el deporte organizado” sea una herramienta para educar al pueblo, que aquellos “hombres y mujeres que lo practican” aprendan “a trabajar en equipo, a querer su equipo; respetar las habilidades del adversario, conoce las propias, esforzarse para ganar, aceptar tanto el triunfo; sabe llevar y sobreponerse a la derrota”.

Asimismo, explicó que “en la actualidad el deporte está pervertido por el capitalismo, esto quiere decir que se hace solamente para generar dinero y este comportamiento es adoptado por los muchachos que, conforme tiene una habilidad, lo que buscan es explotarla para generar plata”. 

Dijo que para el Movimiento Antorchista “el deporte debe ser practicado por toda la población, para que tenga salud” para que se sienta realizado y “desde esa realización pueda aspirar y asimilar que puede lograr para sí y su clase social, una vida mejor”. 

Por último, dijo que el trabajo deportivo del antorchismo tiene un papel muy importante, pues “ante la nulidad de políticas gubernamentales” para el desarrollo de los deportistas “y el hecho de que el deporte esté acaparado por el mercantilismo enajenante del capitalismo”, lo que se pretende es “que el deporte vuelva a su esencia, al desarrollo del cuerpo y del espíritu”. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más