MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Elecciones internas de Morena, reflejo de la podredumbre de ese partido

image

El pasado 30 y 31 de julio, Morena llevó a cabo la elección de sus consejeros, como primer paso para su congreso nacional. Los militantes y simpatizantes de Morena eligieron a 3 mil consejeros del partido que representa 300 distritos.

La jornada se caracterizó por múltiples irregularidades, quema de urnas y boletas, violencia, así como acusación de acarreo y compra de votos en varios estados de la república.

Entre los reportes más sobresalientes, están los de la Ciudad de México, bastión morenista hasta antes de la elección de 2021, donde uno de los principales dirigentes, John Ackermann denunciaba a sus propios compañeros de partido, de la compra de votos con valor de 300 pesos, o el arribo de combis llenas de votantes acarreados en un parque de Santa Úrsula, en Coyoacán; también se mencionan prácticas ilegales en Iztacalco, una de las alcaldías en poder de Morena.

En Huehuetan, Chiapas se suspendieron las votaciones después de las denuncias de que se quemaron urnas y boletas. En Oaxaca se reportaron irregularidades en varios distritos (Santa María, Matías Romero y Juchitán).

En Guerrero también tuvo incidentes en Tlapa y quema de urnas en Ayutla. Veracruz registró quema de urnas y violencia en Zangalica. En Minatitlán fue detenida Jessica Ramírez, diputada morenista, por ocasionar un zafarrancho.

No podía faltar Durango; concretamente en Gómez Palacio donde simpatizantes de la excandidata a gobernadora y quien perdió, Marina Vitela, se enfrentó al también aspirante Ramón Enríquez.

Ante los hechos tan lamentables, el dirigente de Morena a nivel nacional Mario Delgado, aclaró que se anularán las elecciones en aquellos distritos en donde sean comprobadas irregularidades, tales como la compra o acarreo de votos. “No vamos a permitir las prácticas de otros partidos, el acarreo, la compra de votos y la simulación. Eso no lo podemos permitir en Morena, tiene que ser una participación libre, para que la gente decida quienes van a ser los dirigentes”. “No vamos a permitir que haya este tipo de prácticas, donde encontremos pruebas de que se haya hecho, se anulara la votación del distrito. No podemos permitir que las viejas prácticas de otros partidos entren a nuestro Movimiento, aquí la gente debe mandar.”

Ante tales declaraciones la pregunta obligada: ¿Cómo lo van a evitar?, si el mismo dirigente nacional fue elegido por medio del dedazo del presidente de la república, atropellando los derechos de los morenistas y pisando al otro candidato que tenía más arraigo popular. Y luego ya en el poder ¿Mario Delgado no ha sido el principal promotor de la antidemocracia? Y prueba de esto, no fue la elección del candidato de su partido a la gubernatura de Durango; por cierto, la cual perdieron a pesar de haber utilizado toda la maquinaria del estado.

Por lo visto, en Morena no se dan cuenta de que la esencia del partido es la corrupción, y que se podía esperar de un partido formado por todo el desecho de los demás partidos ya en decadencia.

En México es necesario el surgimiento de una verdadera organización popular, que realmente trabajo y se parta el alma con el pueblo pobre de México, una organización que tenga un verdadero proyecto de país. Esa es la tarea de todos los mexicanos que realmente amamos a nuestra nación. No esperemos más, trabajemos en su construcción. Antes de que sea demasiado tarde.

Etiquetas: Martín González ÁVila, Durango, Eleccion de Consejeros de morena, Irregularidades, Quema de urnas y boletas, Mario Delgado, Partidos en decadencia, Verdadera organizacion popular.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más