MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más de la mitad de los niños michoacanos son pobres

image

Las cifras de la Comisión Nacional de Población exponen que el 50% de los niños michoacanos se encuentran en pobreza.

El gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla a dos años de su administración no ha generado ninguna estrategia para poder erradicar la mala calidad de vida de los michoacanos, en ese sentido los datos remarcan que hay 57 mil hogares que tienen piso de tierra, 29 mil 685 tiene techos endebles, de materiales de muy mala calidad, más de 65 mil no tienen ni acceso a los servicios básicos, entre estos los casi 300 asentamientos irregulares que hay en Morelia.


Asimismo, en la región michoacana más de 35 mil personas perdieron su empleo o abandonaron sus trabajos en busca del sueño americano, ya que los salarios son extremadamente bajos y la oportunidad de empleo en el estado es muy escasa.

En esta entidad hay 45 mil 640 niñas y niños de cero a 11 años, en una etapa en la que los menores todavía reciben regalos, de estos el 49.8 por ciento viven en pobreza moderada, extrema o en condiciones vulnerables debido a los carentes salarios que tienen sus padres.

En ese sentido la pobreza extrema sigue siendo un factor determinante para los michoacanos y en este caso marca más a los niños que el pasado 6 de enero vieron la triste realidad de que los regalos no llegaron a su casa, ya que solo el 16.3 por ciento de la población tiene amplias posibilidades de recibir todos los regalos enlistados.

Dichos datos sólo exponen la mala distribución de los ingresos y recursos económicos no sólo en Michoacán, si no en todos los estados de la república que siguen azotando a los mexicanos entre ellos a los niños y lo que es peor cuando apenas está iniciando el año.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA