MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Devastan lluvias carreteras de Chihuahua; usuarios urgen reparación

image
**Los recortes al presupuesto, impuestos por el Gobierno federal, a los proyectos de obra pública son razón.

Las constantes lluvias que han azotado en el país devastaron las carreteras de Chihuahua y estas se han convertido en zonas de constantes accidentes automovilísticos, derivado de ello, habitantes de los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero y Bocoyna urgieron la reparación de la carretera que va de Cuauhtémoc a Ocampo, tras diversos accidentes fatales.

Hace un par de días, vecinos del municipio de Guerrero cerraron la carretera que va de La Junta hacia Tomochi, como protesta del último accidente que provocó la muerte de una persona, pues ante tantos baches, los conductores tienen que esquivarlos y en ocasiones es inevitable, y esto termina en que los vehículos se descompongan, o bien que haya accidentes fatales.

Refirieron que el problema es que las carreteras que están a cargo del Gobierno federal están abandonadas, sin ningún tipo de mantenimiento, y cuando se pone la queja ante las autoridades municipales, estas dicen que le corresponde a la federación. Y como no hay una oficina del Gobierno federal a la cual poner la queja, las carreteras están en pésimas condiciones desde hace mucho.

Los habitantes creen que el Gobierno federal le ha prestado mayor atención a obras que no son tan necesarias para la gente, como un aeropuerto y un tren que nunca utilizarán. 

"Esas obras no le sirven al pueblo, al pueblo le urgen obras como estas carreteras que sí utilizan los campesinos que vienen de los pueblos a la ciudad a comprar la despensa, o para llevar a los enfermos al hospital, esta es la prioridad", dijo uno de los vecinos. 

Los manifestantes hicieron un llamado urgente al Gobierno federal para que se atienda el problema, de lo contrario, seguirán tomando las carreteras como protesta, pues esto busca evitar que haya más fallecidos por los accidentes.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más