MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Desempleo afecta a la inmensa mayoría de Chiapas

image

Los problemas sociales persisten y las autoridades ignoran por lo que atraviesan las familias de Chiapas, según dice un comunicado de prensa el 23 de mayo sobre la Encuesta Nacional De Ocupación y Empleo Nueva Edición, con los resultados del primer trimestre de 2022, de las 32 entidades federativas, así como de 39 ciudades autorepresentadas de interés. 

Las tasas más altas de informalidad laboral por entidad federativa se reportaron en Oaxaca (81.3 por ciento), Guerrero (78.1 por ciento) y Chiapas (73.8 por ciento); la población económicamente activa según la razón de actividad y sexo la población ocupada fue de 56.1 y desocupada 2.0, en relación con el género, mujeres 22.9 por ciento y hombres 35.2 por ciento.

El empleo informal o medicio?n ampliada de informalidad an?ade a la definicio?n de empleo en el sector informal las siguientes categori?as: el trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio dome?stico remunerado no protegido, asi? como los trabajadores subordinados quienes, aunque trabajan para unidades econo?micas formales, lo hacen sin seguridad social.

La situación ha empeorando, ya que miles de personas de diferentes municipios de Chiapas, como de otros estados, se ven obligados a dejar sus comunidades y migrar dentro de México e incluso queriendo alcanzar el sueño americano que muchos mencionan, y todo porque en nuestro estado hay escasez de trabajo, por lo que deciden dejar a su familia para buscar una mejor vida para ellos.

Por la falta de empleo en Chiapas se ven en la necesidad de dejar todo e irse a buscar el pan de cada día a pesar de arriesgar sus vidas.

Pero por todo eso ¿qué hace el gobierno?, ¿Qué está haciendo para mejorar la vida de nosotros los mexicanos?, somos millones de mexicanos y puede que tal vez no todos busquen mejorar las condiciones de vida de la sociedad, pero habemos personas que buscamos cambiar esos problemas y un cambio para la ciudadania en general, no individualmente. 

Invito a todos mis compañeros y a la ciudadania a luchar y buscar un cambio verdadero para una justa repartición de las riquezas para que en nuestro mundo haya pan y vestido para todos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más