MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Deportistas y artistas veracruzanos desmienten a su alcalde, Hipólito Rodríguez

image

*Instalaciones del complejo "Salvador Díaz Mirón” pertenecen al pueblo; todo ciudadano puede hacer uso de ellas: señalan. 

*Con HT #HipólitoDestruyeXalapa, jóvenes reprueban administración morenista de la capital.  

Xalapa, Ver. – Jóvenes estudiantes, deportistas y artistas, así como entrenadores, maestros de danza y padres de familia de la capital de Veracruz, desmintieron los dichos del alcalde de la ciudad, Hipólito Rodríguez Herrero, sobre que las instalaciones del complejo deportivo y cultural "Salvador Díaz Mirón” se manejan como un club privado del Movimiento Antorchista o que se les cobra altas cuotas a los usuarios para entrar a las instalaciones. 

A través de videos en las redes sociales, varios usuarios de las instalaciones del complejo Díaz Mirón señalaron que el alcalde de Xalapa mintió en sus declaraciones a la prensa durante el pasado fin de semana. 

Josimar Rivera, ex jugador de 1era División del balompié mexicano y actual entrenador del equipo sub-17 "Leopardos Xalapa&rdquo, señaló que desde hace 3 años ha estado trabajando con los jóvenes de su club deportivo en las instalaciones del complejo sin que nunca se les haya negado el acceso o cobrado alguna cuota por utilizarlas. 

"He visto en las redes sociales, algunas publicaciones que dicen que estas instalaciones son utilizadas únicamente por antorchistas, lo que es falso. Desde hace muchos años he visto que se realizan actividades culturales y deportivas de todo tipo, sé que vienen jóvenes de toda Xalapa e incluso de otros municipios del estado&rdquo, refirió. 

 

Por su parte, Javid Espinoza, entrenador del equipo de fútbol "Pumas Fovisste&rdquo, señaló que en las instalaciones deportivas donde solían entrenar se les ha negado el acceso, por lo que decidieron empezar a realizar sus prácticas en el deportivo Díaz Mirón, sin que nunca les hubiesen condicionada la entrada, al mismo tiempo reconoció que las instalaciones se encuentran muy bien cuidadas. 

También criticó que los gobiernos federal, estatal y municipal no tienen ningún plan estratégico diseñado para que se reactive la actividad deportiva de los niños y jóvenes, por lo que realizó un llamado a las autoridades para no estropear la labor de quienes sí están preocupados por fomentar el deporte. 

Asimismo, Grecia Cabildo Figueroa, integrante del ballet Folclórico "Ollin Yoliztli&rdquo, dijo que gracias a las instalaciones del auditorio cultural SDM se ha podido formar como bailarina de folclor, calificando como falso que las clases que se imparten en estas instalaciones tengan algún costo o se trate de un negocio. Por lo que invitó a los jóvenes de Xalapa que se interesen en el arte y la cultura a que se acerquen para que pueden formarse como artistas populares, ya que las clases son totalmente gratuitas. 

En este mismo sentido, Ivette Juliana Luna Bautista, madre de una niña integrante de los clubes culturales, calificó como una verdadera injusticia que el gobierno de Hipólito Rodríguez quiera apropiarse de las instalaciones, pues dijo que "gracias a estas instalaciones mi hija tiene un lugar en donde practicar danza folklórica y en donde realizar sus presentaciones a todo el público”

 

"La verdad es que durante la gestión del alcalde Hipólito Rodríguez, él no ha podido construir obras de este tamaño, como para que venga y busque adueñarse, yo presiento que por eso quiere hacerlo, porque él y su gobierno son incapaces de apoyar el deporte y la cultura en esta magnitud”.

También se pronunció Lorena Martínez Ixtepan, líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez” y responsable del albergue estudiantil "Salvador Díaz Mirón&rdquo, ubicado también en el complejo homónimo, quien señaló que esta institución lleva más de 20 años dando alojo a jóvenes humildes de distintos puntos del estado, ofreciendo alimentación y amplias salas de estudio, permitiendo que puedan concluir sus estudios de nivel medio superior y superior. 

 

"Gracias a la lucha de los jóvenes de otras generaciones, los gobiernos municipal y estatal apoyaban con becas y subsidio en especie a la casa estudiantil, sin embargo, desde que gobierna Morena se quitaron todas estas ayudas. Es decir, en lugar de impulsar a la juventud para que se supere y en lugar de construir más centros culturales y deportivos, Hipólito Rodríguez quiere destruir lo que otros han hecho a lo largo de los años&rdquo, denunció. 

 

Más tarde, cientos de usuarios de la red social Twitter, en su mayoría jóvenes que dan uso a las instalaciones del complejo deportivo y cultural "Salvador Díaz Mirón&rdquo, acusaron notoriamente molestos, que al alcalde Hipólito Rodríguez quiere apropiarse de estos espacios para hacer negocio y de intentar destruir la infraestructura que ayuda a la juventud a superarse. De esta manera, el HT #HipólitoDestruyeXalapa se volvió uno de los temas más mencionados en el estado de Veracruz en la red social Twitter. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más