MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Crece incidencia delictiva 13 por ciento en Campeche

image

Más de nueve mil delitos se cometieron en Campeche en los primeros cuatro meses de 2023. Según datos de la Incidencia Delictiva del Fuero Común que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), pues del primero de enero al 30 de abril de este año se han iniciado 9 mil 218 carpetas de investigación en Campeche.

“En estos días, ya no se puede salir tranquila a la calle, pues no se sabe si a la vuelta de la esquina te van a asaltar, o si al regresar a casa ya se metieron los amigos de lo ajeno y se llevaron hasta los cables de la instalación, como sucede con las escuelas”, expuso Socorro Chuc Cabrera, habitante de la colonia Revolución en la capital. Comentó que, en efecto, la delincuencia ha crecido tanto que las familias no pueden salir a la calle con tranquilidad y sin temor.

En el mismo periodo, pero de 2022, se iniciaron 8 mil 160 carpetas, por lo que en este se registraron mil 58 carpetas más que en el año anterior, lo que representa un incremento de 12.97 por ciento. Esto da un promedio de 78 delitos diarios en el estado, con una tasa de 992.93 delitos consumados y presentados ante la FGE por cada 100 mil habitantes.

Los delitos que más afectan a los ciudadanos son los robos, asaltos, homicidios y delitos cometidos con arma de fuego.

Los delitos cometidos contra la vida y la integridad corporal, se registraron mil 771 carpetas por lesiones u homicidios, contra las mil 528 del año pasado, lo que representa un incremento de 15.9 por ciento.

La mayor incidencia se presenta en los delitos contra el patrimonio de las personas, con 4 mil 61 procesos iniciados, entre las que destaca el robo a casa habitación, vehículos y a transeúntes.

Con esto, Campeche ocupa el segundo lugar de incremento en los delitos denunciados; el primer lugar lo tiene Quintana Roo, con 18 mil 98 indagatorias en 2023, dos mil 134 más que en 2022 y un incremento del 13.57 por ciento.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más