MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Crecen manifestaciones en Hermosillo, Sonora

image

Hermosillo, Son. Cinco manifestaciones se realizaron este día 3 de noviembre en esta capital sonorense, en la que se conjuntaron protestas por diferentes causas en una misma mañana, coincidiendo todas en la plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno estatal, donde el Movimiento Antorchista de Sonora tiene instalado un plantón que cumple hoy 14 días, informó Luis Miguel López Alanís, vocero de esa agrupación.

Señaló que se trata de un acontecimiento que no se había visto en mucho tiempo en esta ciudad, "yo diría que es histórico".

Comentó que por un lado, se encontraban los antorchistas que hoy cumplen una catorcena de plantón, protestando por reiteradas faltas de cumplimiento a los compromisos del secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella.Se añadió un plantón del sindicato de operadores de transporte urbano de Hermosillo que se ubicó desde anoche al lado de nosotros y reclaman la reinstalación de sus compañeros y contratos, dijo.

sa

Por otro lado, los trabajadores del gobierno del Estado afiliados al ISSSTESON marcharon e hicieron mitin frente a palacio de Gobierno en medio del plantón de los antorchistas, del que no recibieron sino aplausos, reclamando democratización de esa institución así como surtimiento adecuado de medicinas y atención eficaz.

Además, la asociación local de restauranteros se manifestó a un lado de los mencionados con multitud de cartulinas para exigir que se les permita seguir trabajando en esta contingencia.Y al poco tiempo se añadió una gran manifestación de músicos quienes reclaman no haber tenido trabajo en los últimos meses y piden se les deje ganar para alimentar a sus familias.

Finalmente, hay que agregar que el día de ayer un grupo nutrido de mujeres instaló una ofrenda dedicada a las mujeres que han muerto por feminicidios a la vez que hicieron manifestación frente al edificio del Congreso del Estado, todo lo cual da cuenta del estado de animación popular que priva en esta ciudad de Hermosillo, agregó.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más