MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Covid-19 y la terrible tragedia de nuestros compañeros tabasqueños

image

Como bien sabemos hoy en día el mundo se está enfrentando a una crisis ocasionada por la covid-19. La pandemia esta afectando a comunidades de todo el mundo. Como maestra del Instituto de Estudios Superiores "Ignacio Zaragoza” que está ubicado en el municipio San Pedro, Coahuila y como integrante del Movimiento Antorchista, me doy cuenta de la indiferencia que existe del Gobierno Federal hacia los ciudadanos de los distintos municipios, no hay apoyo alguno para todas esas familias afectadas, ni para los alumnos ya que se están enfrentando desde hace meces a las nuevas tecnologías y muchos no cuentan con los recursos para poder llevar sus clases como se las indican las instituciones.

En pocas palabras la pandemia nos ha afectado a todos, de una u otra manera; en el empleo, el ingreso y en la educación.

El presidente López Obrador no cree en la necesidad del tapabocas; pero tampoco en la necesidad de asegurar el ingreso de los mexicanos y en la educación de miles de alumnos de este país.

1

Muchos dirán que este es un tema ya viejo, pero no está demás seguir haciendo énfasis en la indiferencia que el Gobierno Federa ha tenido con nosotros los mexicanos.

Un tema de gran importancia que ahorita también se esta viviendo es la tragedia de nuestros compañeros de Tabasco que desde hace más de 60 días sufrieron grandes inundaciones en algunos municipios pertenecientes a dicho estado por lo que también el Gobierno de López Obrado ha hecho caso omiso ante esta necesidad, los compañeros del Movimiento Antorchista se han sumado a esta necesidad instalando centros de acopio tanto en colonias, municipios y escuelas para recaudar apoyos en especie; víveres, medicamentos u otros artículos que sean necesarios para nuestros compañeros afectados. Hace menos de 3 días los compañeros antorchistas lograron llevar a 150 familias de Caridad Guerreo del municipio de Tacotalpa Tabasco por medio de vía aérea, ayuda alimentaria que se ha recaudado en los distintos centros de acopio, familias que estuvieron incomunicadas y que quedaron desprotegidas ante esta terrible tragedia, con apoyo de la Secretaria de Marina el antorchismo logró hacer esto posible, pues no han recibido apoyo alguno por el Gobierno federal.  Es momento de seguir ayudando a nuestros hermanos tabasqueños, que lo necesitan. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más