MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Clausura Antorcha 2ª convención regional de Fuerza Guerrerense, en Acapulco

image

*Fortalecer el movimiento social rumbo a las elecciones del 2021, las coincidencias.

Acapulco, Guerrero. Luego de analizar las diversas propuestas realizadas en las cuatro mesas de trabajo instaladas, en representación del dirigente estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández, el representante regional de la organización, Gamaliel Hernández Waldo clausuró oficialmente los trabajos de la 2ª convención regional de Fuerza Guerrerense, realizada en las instalaciones de la Asociación Ganadera, en Acapulco.

Asimismo, remarcó la necesidad de buscar la intervención del gobierno estatal, a fin de que intervenga en el impulso del campo guerrerense, creando programas que verdaderamente ayuden al campesino y a las clases populares, pues hasta el momento, la atención que brinda a las necesidades prioritarias es poca, como servicios educativos, infraestructura carretera, servicios básicos como drenaje agua potable,, luz eléctrica, "el gobierno del estado debe intervenir para lograr que se canalicen recursos federales en beneficio de los guerrerenses".

Luego del análisis de los diversos temas abordados en las mesas, de los siguientes temas: 1. Presupuesto y políticas públicas, presidida por Marco Antonio Reyes Campos, 2. Desarrollo Humano, principales problemas y soluciones, encabezada por Gamaliel Hernández Waldo, del Movimiento Antorchista; 3. Retos para el desarrollo rural, a cargo de Maclovio Avilés García, de la CCI y 4. Organizaciones y sociedad civil ante las elecciones del 2021, presidida por Evencio Romero Sotelo, de la Licaseg, se leyeron las conclusiones.La coincidencia fue mantenerse unidos para fortalecer Fuerza Guerrerense y llevar las propuestas emanadas de estas mesas de trabajo a las diferentes dependencias federales, estatales y municipales.

sa

En la 2ª convención regional participaron representantes de 30 organizaciones campesinas, civiles y líderes de colonias, que expresaron la urgencia de llevar al gobierno municipal de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo, las solicitudes, asimismo se pronunciaron a favor de engrosar las filas de Fuerza Guerrerense, que anunció su participación en el próximo proceso electoral 2021, con candidatos propios que trabajen a favor de los sectores más desprotegidos, que están siendo severamente afectados por las políticas públicas federales.

Respecto al campo, se detalló la necesidad de tener representantes populares que realmente apoyen a este importante sector, que prácticamente se quedará sin recursos en el 2021.

Representantes de varias organizaciones avalaron las reuniones regionales que lleva a cabo Fuerza Guerrerense y manifestaron su interés de participar en este movimiento social que tendrá injerencia en las próximas elecciones, para bajar recursos a favor del agro de Guerrero.

Al término de las participaciones, en representación del Movimiento Antorchista, Gamaliel Hernández Waldo clausuró de manera oficial los trabajos de la 2ª convención regional realizada en Acapulco; la 3ª convención se realizará en la zona Norte, en el municipio de Iguala de la Independencia, el próximo 2 de octubre, donde se hará un balance de las primeras tres reuniones de este movimiento social.

Estuvieron presentes, Evencio Romero Sotelo, de la Liga Agraria Campesina y Sindicatos del Estado de Guerrero (Licaseg); Marco Antonio Reyes Campos, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); Daniel Mora Magallón, de Intercambio Social; Maclovio Avilés García, de la Central Campesina Independiente (CCI) y del Consejo Agrario Permanente, entre otros.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más