MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cientos de transportistas de Chimalhuacán denuncian corrupción de alcaldesa

image

Choferes de varias empresas de transporte público que recorren el territorio local, se unen a la protesta para exigir se ponga un alto a la serie de actos de extorsión de la que son objeto por parte de la policía de tránsito municipal, protegidos de la actual administración que encabeza en Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez.

En varios de los camiones y combis se pueden leer las frases  “Fuera Xóchitl”, “No más extorsión”; además, los usuarios también se unieron a la protesta y exigen más seguridad para la población del municipio, el cierre fue parcial,  las vialidades afectadas fueron la México-Texcoco, Bordo de Xochiaca, Periférico, Ignacio Zaragoza, Pantitlán entre otras.

Los transportistas señalan que la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán está en contubernio con los dueños de los corralones y grulleros, para extorsionar a los choferes, además, es evidente la complicidad con la Policía Estatal y el Ministerio Público para garantizar el chantaje, cometan los manifestantes.

Los trabajadores del volante señalan que han realizado las denuncias respectivas, además de exigir seguridad ante la ola de delitos de la que son objeto. “Los asaltantes se suben al transporte, le quitan al pasaje sus pertenencias y a nosotros la cuenta. Varios compañeros han sido asesinados en este año y la presidenta Xóchitl Flores no actúa”, comenta Efraín Robles, chofer de transporte público en este municipio mexiquense.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más