MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Capitalinos de Tláhuac e Iztapalapa reciben ponencia del historiador Eneas Sánchez

image

Plenistas de los seccionales Tláhuac e Iztapalapa estuvieron presentes en la ponencia que impartió el Historiador Eneas Sánchez Trujillo,  acerca  del libro ¿Qué es la sociedad?, de la autora Martha Harnecker.

El historiador manifestó que este es un libro pedagógico porque está escrito de manera sencilla sin perder su carácter científico."Tenemos que aprender a respetar el significado de los conceptos, pues las ciencias se comunican a través de los conceptos. Tenemos que aprender a pensar, es decir a relacionar cosas, como el concepto de relaciones de producción".

Mencionó que las relaciones de producción son las condiciones de trabajo que se establecen entre los hombres que participan en el proceso productivo y algunas de las características que poseen tales relaciones son: El terrateniente es el "manda más", los trabajadores tienen que obedecer al terrateniente. Las relaciones de producción se establecen independientemente de nuestra situación".

Señaló que la humanidad tiene que garantizar cómo producir los bienes que necesita para vivir, como  comer, calzar, contar con un  hogar. Las relaciones de producción que se establecen con el capitalismo son las relaciones entre el patrón y el obrero.

EL historiados y líder social aseguró que el país se encuentra decadencia debido a las malas prácticas que comete el partido en el poder, Morena, el cual no soluciona los problemas más graves que padecen los mexicanos, "Antorcha tiene un verdadero proyecto de país, un proyecto con bases científicas, debemos de luchar todos unidos para lograr un verdadero cambio en el país".

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más