MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Capacitan a docentes del COBAT 23, ante regreso a clases

image

Con el regreso a clases de forma presencial, docentes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 ‘El Bayito’, recibieron la capacitación de Inteligencia emocional y motivación escolar, que los ayudará a desempeñar sus labores escolares con la comunidad estudiantil. 

La capacitación fue impartida por el Mtro. Salvador Hernández Carrillo, donde se enfatizó sobre las emociones básicas como la alegría, tristeza, enojo, calma, miedo, amor, y las diferencias entre la emoción y el sentimiento, pues son estas emociones las que más afectan a los jóvenes estudiantes. 

La capacitación tiene la finalidad de desarrollar de manera adecuada y profunda el programa Construye-T, que forma parte de las planeaciones de clases de los docentes, además de ofrecer seguridad a los estudiantes por parte de los maestros, al escucharlos y orientarlos en esta edad temprana de su juventud, donde los problemas emocionales abundan. 

“Se seguirán realizando capacitaciones para los docentes, pues son de mucha utilidad para su desarrollo, fomentando en los docentes el apoyo incondicional que los estudiantes necesitan en las escuelas”, comentó Emilio Antonio Hernández, responsable de Antorcha Magisterial en el Estado. 

 Señaló que ante la difícil situación que se vive en el país, cientos de jóvenes han encaminado su futuro a las drogas, vicios y la delincuencia, por lo que se hace más necesario que los maestros se preocupen por los estudiantes y los orienten a continuar su preparación académica, pues solo así se lograra sacar al país del rezago educativo en el que se encuentra.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más