MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Califica líder antorchista de engaño el aumento salarial

image

Cd. Victoria, Tam.- De un engaño para los trabajadores y para la población en general, calificó el dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas, Carlos Martínez Leal, al aumento al salario que presumió el Gobierno federal, representado por Andrés Manuel López Obrador, porque genera la percepción de que se gana más en los empleos formales, pero en realidad significa un incremento de los precios, sobre todo de los productos de la canasta básica.

"Con la declaración del aumento del salario mínimo queda evidenciado el incremento de los precios de los productos de la canasta básica y la nula disposición del gobierno por crear un programa que ayude a aminorar los estragos de la pobreza y la desigualdad que se vive en el país", dijo.

Recalcó que debería tener más importancia para el gobierno implementar acciones para aminorar los problemas sociales, sobre todo el de los altos precios de los productos, que cada vez aumentan considerablemente sin que haya un plan detallado para aminorar el impacto.

“Engañan a la gente, porque le dicen que ganan más dinero, pero aunque gane más le sigue alcanzando para los mismos productos o, incluso, menos de lo que le alcanzaba antes, debió a los altos precios que se mantienen en el mercado, esto se debe a que los grandes inversionistas no quieren perder ni un solo peso”, señaló el líder antorchista. 

Resaltó que, tan solo en Tamaulipas, el desempleo es considerable, pues se perdieron 14 mil 648 empleos, según registró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diciembre pasado, lo que provocó que la entidad terminara en color rojo del Semáforo Estatal de Empleo Formal.

“Ahora comparemos los datos del desempleo con quienes reciben el aumento en todo el país, nos daremos cuenta de que son muy pocos los mexicanos que pueden disfrutar de ese aumento ¿y los demás?, para ellos ni salario, ni aguinaldo, ni vacaciones, ellos tienen que aguantarse con lo que vendan o adquieran por su trabajo informal”, detalló.

Martínez Leal hizo un llamado enérgico a la población para conocer la realidad que vive el país y a organizarse para luchar por aumentos que realmente beneficien a la población y así desmentir al actual gobierno en su política de que hoy estamos mejor, cuando la situación dice lo contrario.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA