MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Brasil Acosta, defensor del pueblo

image

En el marco de la rendición de su primer informe de labores legislativas, es de mencionar la destacada labor del diputado antorchista el Dr. Brasil Acosta Peña, quien siempre ha sobresalido por su labor social y por ser una voz crítica en la cámara de diputados.

Acosta Peña durante, la rendición de su informe denunció, al gobierno federal de haber dejado en el olvido al pueblo mexicano, ya que se eliminó el presupuesto para obras y servicios, para concentrar el recurso económico en las obras faraónicas del presidente AMLO, que cada mes aumenta en el presupuesto, para su supuesta inversión. El diputado Brasil expuso, la realidad que existe en los mexicanos los cuales no tendrán la capacidad económica para viajar al sureste del país en el llamado tren maya  o para al menos abordar en el aeropuerto Felipe Ángeles. Desde la tribuna de la cámara baja el diputado Brasil Acosta Peña alzó la voz por los más necesitados de nuestra república mexicana

“Me dirijo al pueblo de México y me dirijo a mi compañeros antorchistas del país a cuyo nombre habló y a nombre de quienes no tengan a nadie quien les defienda, nuevamente el Presupuesto de Egresos de la Federación deja a fuera a millones de mexicanos necesitados, por eso hablo a nombre de los campesinos que se quedaron sin fertilizante para sus tierras, en nombre de las familias que tienen que vivir en casas de cartón porque no hay apoyos para un techo digno, en nombre de las compañeras que dejaron de recibir el apoyo de las medicinas para curar a sus hijos del cáncer, así mismo hablo por aquellas familias que perdieron a un familiar por Covid  y de los pequeños comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios por no recibir apoyos de este gobierno. En una plática con estudiantes me dijeron que no tenían escuelas de calidad que ni siquiera baños en buenas condiciones tienen, no cuentan con laboratorios para prácticas y hay escuelas de nueva creación con demasiadas carencias y no hay apoyo.

Este gobierno de la Cuarta Transformación le ha dado al pueblo apoyos económicos individualistas, que nada ayudan en el desarrollo de las comunidades, pues de manera particular si tienen unos cuantos pesos, pero por otra parte no hay viviendas dignas, no hay calles pavimentadas, no hay luz en las colonias, cosa que el diputado Brasil si ha intervenido para que las demandas del pueblo sean solucionadas incluso para que exista más apoyo en actividades recreativas siendo él quien intercede para que el pueblo tenga una mejor vida y se organice para exigir sus derechos.

“De que les sirve a los mexicanos que les den dinero en una tarjeta si la inflación los deja sin nada, de qué sirve que te den dinero si el precio de la tortilla está en 20, el aceite en 60, el huevo en 50, de que te sirve si la gasolina esta en 24 este gobierno hoy apoya solo a las empresas y a los mexicanos solo les crea más necesidad para que ellos compren en aquellas empresas. Necesitamos un México más consciente y organizado que frene efectivamente el modelo autoritario que se está instrumentando en este país y que nos traerá una crisis muy profunda. Solo el pueblo unido y organizado será capaz de construir una patria más justa y mejor desarrollada y libre de pobreza y egoísmo.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más