MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchista poblanos marcharán contra la verificación vehicular

image

Puebla, Puebla. Transportistas, comerciantes y colonos del Movimiento Antorchista en Puebla, así como todo aquel ciudadano que así lo desee, marcharán en contra de la verificación vehicular el jueves  26 de enero, desde El Gallito al Congreso del Estado, y de ahí a Casa Aguayo, en donde culminará con un mitin.

La organización argumentó que las autoridades han manejado el asunto para cuidar el medio ambiente, sin embargo, aseguran que dadas las condiciones económicas de la ciudadanía, dicha acción será perjudicial para los dueños de las unidades vehiculares.

Ovidio Celis, líder de los transportistas de Antorcha, explicó que en Puebla cientos de personas emplean sus carros como una herramienta de trabajo para poder mantener la economía de sus familias.

“El problema se vuelve más profundo porque hay cientos de miles de poblanos y muchos transportistas que dependen de su carro para trabajar y ¿cómo le van a hacer si no tienen la unidad para trabajar?”, comentó Celis Córdova.

En conferencia de prensa, pidió a los funcionarios que se sensibilicen con el pueblo y entiendan que la difícil situación económica no está para que los poblanos paguen un nuevo impuesto como el de la verificación vehicular. “Si la verificación fuera gratuita, nadie se opondría, pero este hecho daña los bolsillos de los poblanos”.

El Movimiento Antorchista está a favor del cuidado del medio ambiente, pero dijeron que hay otro tipo de políticas que son mejores para salvaguardar al planeta, como frenar a las grandes industrias que, para producir sus mercancías, contaminan mucho más que los vehículos de los ciudadanos.

Condenó “que lo único que se le ocurra a las autoridades sea cobrar más impuestos a la gente” y puntualizó que eso “debe parar, debe moderarse y convertirse mejor en un diálogo con la ciudadanía, con la gente que vamos a pagar los impuestos, para sacar entre todos mejores opciones para resolver el problema. Que sea impositivo no es la solución”.

Afirmaron que Antorcha no quiere “pasarse la ley. No es que queramos ir en contra de las leyes, pero sí pedimos que éstas sean justas, que se analice la situación de los poblanos y que, como hombre sensible que es el gobernador poblano, escuche a los sectores más desprotegidos de la población”.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más