MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha Texcoco envía 3.5 toneladas de víveres a damnificados en Tabasco

image

Texcoco, México.- El Movimiento Antorchista de Texcoco envió 3.5 toneladas de víveres para las más de 400 mil personas damnificadas por las inundaciones en Tabasco, registradas en noviembre pasado, apoyos que llegarán íntegros para quienes realmente los necesitan.

La dirigente local del Movimiento Antorchista, María Sosa Guzmán, dio el banderazo de salida simbólico a un camión cargado con los víveres, que incluyen desde alimentos hasta ropa, agua embotellada e insumos sanitarios, y que se sumarán a la ayuda que enviará Antorcha en el Estado de México.

Sosa Guzmán apuntó que Antorcha instaló un centro de acopio en la Escuela de Bellas Artes de Texcoco II (EBAT), Humberto Vidal Mendoza, donde recibió donativos en especie de la comunidad en general.

Por su parte, el octavo regidor del ayuntamiento de Texcoco, David Dáva indicó que esta acción es "un granito de arena” de la organización, pues señaló que las autoridades federales, estatales y también municipales en Tabasco "no llegan” con suficiencia y eficacia a la zona del desastre.

Consideró que debe haber intervención ciudadana a fin de demandar a las autoridades una solución "de fondo” para evitar las inundaciones que se registran año con año en las entidades del sur del país.

1

A su vez, el dirigente del antorchismo en la colonia Víctor Puebla de Texcoco, Ulises Alavés, recordó una de las demandas de la organización, ante la tragedia de Tabasco, es la construcción de una obra hidráulica para que este tipo de emergencia no se repita.

"Lo vivimos en la Ampliación Víctor Puebla y conocemos las dimensiones de la tragedia. El apoyo de 10 mil pesos es una broma, comparado con la necesidad que tiene la gente&rdquo, espetó.

Por otro lado, el director de la EBAT II, Isidro Torres Aguayo comentó que por más de tres semanas el Movimiento Antorchista abrió este centro de acopio en el fraccionamiento San Martín y demostró la solidaridad del pueblo de Texcoco que, sin pedir nada a cambio, donó víveres.

"Gracias a los vecinos del fraccionamiento San Martin, del Ahuehuete, El Carmen, Las Vegas y muchas otras comunidades, como Santa Catarina del Monte y Leyes de Reforma, la gente fue muy generosa con nuestros compatriotas en desgracia&rdquo, asentó.

De acuerdo con informes oficiales, las fuertes lluvias dejaron al menos 175 mil damnificados, quienes fueron canalizados a unos 275 albergues temporales, mientras que el Gobierno federal accionó el Plan DN-III para desastres naturales.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más