MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha redoblará manifestaciones por nulo apoyo de Secampo para campesinos

image

Metepec, México.- Campesinos organizados del Estado de México se manifestaron frente a la Secretaría del Campo del Estado de México (SECAMPO), para exigir que la titular, Leticia Mejía García brinde apoyos de fertilizante para 25 mil familias campesinas de escasos recursos. Al no ser atendidos por la funcionaria y no obtener respuestas concretas, los inconformes anunciaron otra manifestación de protesta, pero ahora con cientos de antorchistas en la capital a fin de que sean escuchados por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

De acuerdo con Juan Pedro Martínez Soto, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona rural, la comisión de campesinos de diversos municipios de la entidad acudieron a la SECAMPO para solicitar apoyo en ferilizante para pequeños productores, pero la titular se negó a atenderlos. 

“Solo salió el secretario particular de la secretaria, quien dio como respuesta que se están realizando los trabajos de operación, pero no dio ninguna respuesta concreta”, comentó.

Al salir del recinto, el dirigente antorchista recordó que el ciclo agrícola ya está por iniciar y la veda electoral está a la vuelta de la esquina, lo que ocasionará que los campesinos mexiquenses se queden sin el apoyo gubernamental y que un año más dejen de trabajar sus tierras.

“Los agricultores no cuentan con los recursos suficientes para comprar la semilla, pagar el alquiler de la tierra y adquirir el fertilizante necesario para mejorar la producción por su elevado precio en el mercado. Esperábamos respuesta positiva de la dependencia para enfrentar este problema”, comentó. 

Los campesinos  expresaron su enojo mediante consignas y advirtieron que seguirán luchando para mejorar sus condiciones de vida, por lo que continuarán solicitando apoyo gubernamental.

A la manifestación asistieron campesinos de municipios de: San Felipe del Progreso, Atlacomulco, Almoloya de Juárez, San José del Rincón, Villa Victoria, Tenancingo, Tenango del Valle, Joquicingo, Sultepec, Zumpahuacán, Ocuilan, Malinalco, Villa del Carbón, Chapa de Mota, de la zona de Volcanes y noroeste mexiquense, por mencionar algunos.

El dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México reiteró que de no concretarse la entrega de los apoyos agrícolas, la próxima protesta pública la realizarán con más campesinos y la realizarán frente al Palacio de Gobierno a fin de buscar entrevistarse con del Mazo Maza. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más