MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha de Chiapas anuncia VI Concurso de Folclor Internacional

image

El Movimiento Antorchista está listo para la celebración del VI Concurso de Folclor Internacional, que se desarrollará el 23 de octubre a las 10 de la mañana en el Teatro “Macedonio Alcalá”, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, uno de los teatros más importantes del país y de Latinoamérica.

En esta edición, el ballet estatal del Movimiento Antorchista en Chiapas participará con una delegación de 50 jóvenes aproximadamente, provenientes de los municipios de Ocozocuautla, Simojovel, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez; quienes llevarán bailes de Venezuela.   

Así lo anunciaron Cutzi Aguilar de la Cruz, responsable cultural estatal, acompañado de la vocera estatal de la organización, Ingrid Estrada, e integrantes de la Comisión Cultural antorchista.  

Aguilar de la Cruz destacó que en este importante evento se contará con la participación de más de 700 bailarines de 14 compañías que están integradas por hijos de campesinos, comerciantes y obreros, que han encontrado en estas actividades un lugar donde pueden desarrollarse artísticamente gracias al apoyo del antorchismo. 

“Una vez más, y después de dos años que se suspendieron nuestros eventos de manera presencial por el problema de la pandemia, antorcha acercará la cultura al pueblo oaxaqueño y a todos aquellos que nos verán por las redes sociales, en donde disfrutarán de las danzas y bailes de diferentes países como Nigeria, Argentina, Siria, China, Nicaragua, Chile, Colombia, Venezuela”, señaló. 

Asimismo, remarcó, que el esfuerzo de una organización formada por mexicanas y mexicanos provenientes todos de las capas populares que saben que la lucha por un México más justo y libre no solo incluye mejorar sus condiciones de vida material, sino gozar de todas las cumbres del pensamiento, la belleza y la sensibilidad de los pueblos del mundo.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más