MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha baila para el pueblo

image

Para el Movimiento Antorchista, la cultura es parte fundamental en la formación del ser humano. Los antorchistas creemos que el pueblo merece que le devuelvan el verdadero arte creado por el mismo pueblo: la música, la danza, el teatro, la pintura, la poesía, la oratoria y el baile. Por eso fomenta el arte entre los hijos del pueblo, porque no solo transforma a estos, sino también a quien lo aprecia y valora.

El trabajo de estos artistas ha dado mucho de qué hablar, disciplina constante para ofrecerle al pueblo un espectáculo verdaderamente profesional sin comercializarlo, nosotros desarrollamos el trabajo cultural para difundirlo de forma gratuita entre la gente.

Hoy el pueblo ha estado alejado de apreciar la cultura, de disfrutar las bellas artes, pues le han puesto límites, de no pensar más allá y tenerlo pensando solo en resolver sus necesidades materiales y hacer a un lado las necesidades espirituales al que también tienen derecho.

El 23 de octubre, en el gran Teatro Macedonio Alcalá en la bellísima ciudad de Oaxaca, a las 10 de la mañana, se realizará el VI Concurso de Folclor Internacional, donde hijos del pueblo humilde y trabajador de todo el país presentarán bailes de diferentes países del mundo, en dónde podremos deleitarnos de bailes tradicionales como: Nigeria, Siria, China, Argentina, Nicaragua, Chile, Colombia, Venezuela, República Dominicana y otros.

El que esté en sus posibilidades de acudir presencialmente ojalá que lo haga y quienes no puedan ir lo deberían de ver en las redes sociales del Movimiento Antorchista y en la página de internet www.movimientoantorchista.org.mx

Ahí verán a más de 950 bailarines del país de 14 compañías, quienes competirán en dos categorías: amateur y semiprofesional. 

A pesar de que este gobierno de la 4T ha echado de menos la cultura, estos artistas organizados en nuestra querida organización han decidido hacer frente al gobierno manifestando, que con o sin apoyo gubernamental, ellos pueden dar espectáculos de calidad al pueblo de México.

Estoy seguro que su presencia no será en vano, al contrario, alimentará su espíritu para que haga suyo lo que le han quitado durante mucho tiempo, para que aparte de educarnos y sensibilizarnos conozcamos otras culturas de otros países del mundo. Esto es Antorcha. Antorcha baila para el pueblo.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más