MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Analizan la evolución de la danza folclórica en México

image

Puebla, Puebla.- Con la finalidad de discutir cómo ha ido evolucionando la danza folclórica en el país, el Instituto de Artes Macuilxóchitl organizó un conversatorio virtual con docentes con amplia trayectoria en la enseñanza de la danza.

De forma virtual, a través de la plataforma de video reuniones Meet, el conversatorio contó con las exposiciones de los panelistas Héctor David ávila OrtizErnesto Luna Ramírez, Wilfrido Pool Ojeda, Jorge Flores Téllez, todos expertos en la materia, así como 150 asistentes.

Durante el conversatorio, los docentes, bailarines y alumnos, discutieron sanamente sobre si la danza folclórica mexicana ha desarrollado cambios, si la academización de la danza influye dentro de la práctica socio cultural de la misma, si es mejor ser conservador o hacer una propuesta escénica.

1

También se tocó el tema de la comercialización del arte y cómo seguir preservando la danza folclórica en México, a pesar de la cultura globalizada que se extiende, así como el papel que juegan los docentes en este aspecto.

De acuerdo con el moderador del conversatorio, Ulises Barragán Nolasco, quien también es docente en el Instituto de Artes MacuilXóchitl, con esta actividad se buscó compartir opiniones acerca de la evolución dancística en México que pudieran aportar a los docentes diferentes puntos de vista para su quehacer artístico.

Asimismo, explicó que con este evento se invita a los docentes a que a través de la danza se eduque a todos los jóvenes de México desde una perspectiva innovadora que permita competir ante los grandes espectáculos para poder así preservar la misma.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más